Teresa Perales, en observación tras sufrir un cuadro de estrés y ansiedad en la Villa Paralímpica

La nadadora tuvo que ser tratada por los Servicios Médicos del CPE y de la Villa Paralímpica, en cuya Policlínica está siendo supervisada
Aunque está "evolucionando bien", Perales no podrá viajar de vuelta a España este lunes y se quedará en Tokio acompañada por dos médicos españoles
La aragonesa compitió en cuatro pruebas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que logró una medalla en 50 metros espalda y tres diplomas
La nadadora española Teresa Perales se encuentra bajo observación después de haber sufrido en la noche del sábado un cuadro de estrés y ansiedad cuando se encontraba en la Villa Paralímpica, según han informado fuentes del Comité Paralímpico Español (CPE).
La aragonesa, que se llevó la medalla de plata en los 50 espalda S5, tuvo que ser tratada por los Servicios Médicos del CPE y de la Villa Paralímpica, en cuya Policlínica fue supervisada, aunque finalmente se la trasladó a un hospital de la capital japonesa para continuar controlando su estado.
MÁS
Aunque está "evolucionando bien", Perales continuará bajo observación y no podrá viajar de vuelta a España este lunes con el resto de la expedición. La aragonesa se quedará en Tokio acompañada por dos médicos del Equipo Paralímpico Español hasta que su estado de salud le permita regresar.
La nadadora compitió en cuatro pruebas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que logró una medalla en 50 metros espalda y tres diplomas.
Perales, premio Princesa de Asturias de los Deportes, agrandó su leyenda convirtiéndose en la mejor atleta paralímpica de la historia de nuestro país. Ninguna deportista, ni olímpica ni paralímpica, ha conseguido las medallas de Perales, que suma 27, a sólo una del nadador estadounidense Michael Phelps.
Simone Biles y su defensa de la salud mental
Precisamente hace un mes, la gimnasta estadounidense Simone Biles puso en valor la salud mental de los deportistas olímpicos, al abandonar la final por equipos y la individuales los Juegos Olímpicos de Tokio, por cuestiones anímicas que sacaron a relucir la cuestión de la salud mental en todo el mundo.
"Tengo que centrarme en mi salud mental", dijo la cuatro veces campeona olímpica después de la sorpresa de su retirada tras completar el primer ejercicio, el potro. La federación estadounidense anunció en un comunicado que se debía a un "problema médico" pero Biles explicó después su situación.