Tres nuevos positivos en el hotel donde Nadal y otros 70 tenistas guardan cuarentena en Australia

Se suman al positivo de la tenista española Paula Badosa
Australia ha conseguido evitar nuevos casos locales de covid por una férrea política de confinamientos estrictos
Tres personas que están el mismo hotel que Nadal y otros 70 tenistas en Melbourne dieron positivo en las últimas horas en la variante británica del coronavirus procedente del Reino Unido.
Al parecer esas personas no son tenistas y están encerradas en sus habitaciones, como el resto de la comitiva que va a participar en el Abierto de Australia a partir del 8 de febrero.
MÁS
La tenista española Paula Badosa da positivo por covid y se pierde el Open de Australia, el primer Grand Slam
Djokovic solicita que se relajen las medidas de la cuarentena de los tenistas aislados en el Open de Australia
La OMS, en Wuhan: niegan la entrada en China a dos investigadores por positivo en anticuerpos
Los jugadores llevan ya una semana encerrados y les queda otra por delante, dentro de la estricta política de control que ha logrado que en Australia no haya prácticamente nuevos casos de covid.
Precisamente Rafael Nadal ha salido en la mañana de este sábado a saludar desde el balcón de su habitación a la prensa y los seguidores concentrados fuera del hotel.
El férreo control de las autoridades australianas ha propiciado quejas de las federaciones nacionales de tenis. En el caso de la española, este viernes matizó un comunicado del día anterior en el que pidió a Tennis Australia "medidas compatibles" con la salud de los jugadores.
"Nuestra intención, con el anterior comunicado, era solicitar al AO, con el máximo respeto a sus competencias, la posibilidad de explorar opciones seguras de entrenamiento para los tenistas españoles afectados por el aislamiento de 14 días. Esta iniciativa está basada en la buena fe y en absoluto cuestiona las medidas del Gobierno de Australia o del AO", decía el nuevo comunicado.
Positivo de Paula Badosa
La española Paula Badosa confirmó su positivo por covid a través de un mensaje en redes sociales y se convirtió este viernes en la primera de los 72 jugadores aislados en cuarentena estricta en contraer el virus.
“Hoy, en el día 7 de cuarentena, he dado positivo por covid. Estoy con síntomas y espero recuperarme lo antes posible. He sido trasladada a otro hospital donde permaneceré aislada y bajo seguimiento”, comentó la joven de 23 años tras viajar en uno de los tres vuelos internacionales afectados por coronavirus.
La primera intención de las autoridades sanitarias era la de permitir salir de la habitación durante cinco horas para entrenar a aquellos jugadores que recibieron resultados negativos pero el plan cambió tras detectar pasajeros que dieron negativo antes de despegar y positivo tras aterrizar en algunos de los vuelos diseñados para el Abierto de Australia.
Esta situación levantó la posibilidad de que algunas personas podrían haberse contagiado durante el transcurso del vuelo.
Entre el resto de jugadores que se encuentra realizando una cuarentena estricta como contactos cercanos se encuentra la bielorrusa y doble campeona en Melbourne Victoria Azarenjo, el japonés Kei Nishikori y la estadounidense Sloane Stephens.
También están condenados a estar en sus habitaciones sin poder salir de ella bajo ninguna circunstancia los jóvenes españoles Carlos Alcaraz y Mario Vilella, así como el entrenador del primero de ellos: el ex número uno Juan Carlos Ferrero.