Nicolás Maduro critica a la directiva del Barcelona por la salida de Messi: "Lloré con él"

El presidente venezolano confesó que había llorado cuando Messi anunció su salida del Barça
"Lo que hicieron, esa gente, directivos del club Barcelona, a la mayor gloria que ha tenido el equipo, no tiene nombre" , comentó el mandatario
Messi abandona el Barça y se marcha al PSG francés, donde compartirá camiseta con Neymar y Mbappé
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intervino sobre la partida de Lionel Messi del Barcelona este martes, diciendo que su salida del club blaugrana fue "fea" .También contó que había aprendido a admirar al rosarino por Maradona, que siempre hablaba "con cariño" de su compatriota.
"Que feo lo que le hicieron a Messi. Yo lloré con él. Cuando lo vi llorando, lloré. Porque es un muchacho, bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo, Lionel Messi. Y lo que hicieron, esa gente, directivos del club Barcelona, a la mayor gloria que ha tenido el equipo, no tiene nombre", comentó el mandatario durante un acto con los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
MÁS
Crítico con la directiva
Maduro afirmó que "le dieron una patada a Messi", y describió al jugador argentino como "un muchacho noble que quería terminar su carrera en el Fútbol Club Barcelona". Crítico con la cúpula liderada por Joan Laporta, remarcó que "si son capaces de hacerle eso a Messi, que es la mayor gloria del fútbol mundial, entonces son capaces de hacerlo con cualquier otro futbolista, otra persona". "Lo utilizaron para hacerse multimillonarios, hicieron campaña durante años y después le dieron una patada. Qué cosa tan triste", declaró.
"Todo nuestro amor y solidaridad con las lágrimas de Messi. Ahora estamos felices porque lo vimos llegar a París. Estoy seguro de que se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en el nuevo equipo PSG. Un aplauso a Messi desde aquí. Desde Venezuela, lo queremos", añadió Maduro.
El futuro de Messi
Messi anunció su fichaje por el Paris Saint Germain (PSG) este martes después de dejar el Barça, el club donde había comenzado y esperaba terminar su carrera. Hace solo dos días, Messi había llorado al despedirse de su equipo de la infancia, describiendo sus sentimientos, expresando que el irse había sido como si le tiraran "encima un balde de agua fría". Ahora, compartirá camiseta con Sergio Ramos, Neymar -con el que ya estuvo en el club catalán- y Mbappé, entre otros.
La llegada de Messi, cuyo último contrato con el Barcelona ascendió a un total de 555 millones de euros en cuatro temporadas y fue el más lucrativo del deporte mundial, también provocará un renovado debate sobre las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA.