Nicolò Barella, el italiano del 'tiki taka' que marca el ritmo de la 'Azzurra'


Con 9 años ya jugaba en las categorías inferiores del Cagliari
Procede de una familia de clase media, tiene 24 años y ya tiene tres hijas
El Inter de Milán pagó 45 millones de euros por él y esta temporada fue nombrado mejor centrocampista de la serie A
Si Nicolò Barella fuera español y hubiera nacido 10 años antes, no desentonaría en la selección española que ganó el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Italia ya no es la Italia del catenaccio, ahora juegan al toque, al fútbol ofensivo.
Barella fue nombrado el mejor centrocampista de la pasada Serie A con el Inter de Milán. El seleccionador italiano, Roberto Mancini, no dudó en convocarle cuando jugaba en el Cagliari y, desde entonces, se ha convertido en el motor de su equipo y de su selección. Ahora es una de las sensaciones de esta Eurocopa. Su presencia en el centro del campo ha conseguido que su selección juegue al fútbol asociativo, donde predomina más la calidad que el físico. Aunque le falta contundencia a la hora de ver portería, ha dado 13 goles en la temporada pasada.
MÁS
De familia de clase media, tiene 24 años y ya tiene 3 hijas
Nació el 7 de febrero de 1997 y tiene una hermana pequeña. Procede de familia de clase media: su padre supo desde el principio que tenía cualidades para el fútbol. Su madre, creía que lo suyo iba a ser el baloncesto.
A los 3 años y medio, Barella ya entrenaba en la escuela de fútbol Gigi Riva. Era un niño humilde y tímido pero no le importaba pedir autógrafos a sus ídolos. Con 9 años empezó a jugar en las categorías inferiores del Cagliari e hizo su debut profesional en un partido ante el Parma en 2015.
Estuvo cedido en el Como, de la Serie B (segunda división italiana) hasta que grandes clubes como el Inter de Milán y el Manchester United se fijaron en él. Rechazó al Chelsea en 2019 por motivos personales hasta que el Inter pagó 45 millones de euros al Cagliari por hacerse con sus servicios.
Barella, con 24 años, ya es padre de tres niñas, Rebecca, Lavinia y Matilde. Se casó en 2018 con la modelo Federica Schivenin, 7 años mayor que él.