Niko Shera hace historia convirtiéndose en el primer español bicampeón del mundo de judo


Niko ha hecho historia en el judo español convirtiéndose en el primero que logra dos medallas mundiales
Hoy, en Budapest, ha conseguido su segundo campeonato en el que ha dominado de principio a fin
Es el favorito para hacerse con la medalla de oro en los próximos Juegos y uno de las grandes esperanzas para España
Niko Shera acaba de romper todos los récords. Nunca nadie en la historia de España había conseguido tener dos medallas mundiales de judo. El español ha conseguido ser bicampeón del mundo, hoy, en Budapest, gracias a un tremendo ippon ante el uzbeko Davlat Bobonov. Anteriormente logró en Bakú 2018 su primera medalla de oro mundial.
Además, está a poco más de un mes de poder conseguir otra medalla, esta vez olímpica. Y es que, este mundial, le ha servido para ser considerado como el favorito para hacerse con la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Durante el torneo mundial Niko ha sido muy superior a sus rivales. Sufriendo poco y consiguiendo una solidez envidiable.
MÁS
¡Suena el himno español! 🥋🇪🇸
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 10 de junio de 2021
📹 Aquí el VÍDEO completo con el espectacular 'ippon' que dio el título mundial a @NSheraPodium 🏅
Ha sabido levantarse
Pero no todo es de color de rosas, y es que, en el Campeonato de Europa, en abril, se llevó un varapalo, cayendo en primera ronda contra el holandés Jesper Smink. La razón de esta derrota fue que el coronavirus, del que recientemente se había infectado, le debilitó. En febrero, también tras superar un esguince de tobillo, había sido plata en el Grand Slam de Tel Aviv.
Los campeones anteriores
Este nuevo oro se convierte así en el cuarto en la historia de España en la disciplina del judo: Miriam Blasco en 1991, Isabel Fernández en 1997 y los dos últimos del ‘número uno’ mundial actualmente, Niko, han sido los capaces de lograr la hazaña.