Nino, el 'abuelo' de la Liga, se retira a los 40 años: "La ilusión se ha acabado"

A punto de cumplir 41 años, el jugador del Elche cuelga las botas tras pasar por clubes como Levante, Tenerife y Osasuna
Es el futbolista con más partidos disputados (571) y más goles logrados (194) en la historia de la Liga SmartBank
Con motivo de su retirada, el Elche anunció que la puerta 7 del estadio Martínez Valero pasará a tener el nombre de Nino
El delantero almeriense Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino' asegura que ha perdido la ilusión por seguir jugando al fútbol pero que el cariño por el escudo del Elche CF es "eterno". Entre lágrimas confirmaba su retirada, a una semana de cumplir 41 años. Nino ha sido el futbolista que más vistió la camiseta del equipo ilicitano, hasta en 475 ocasiones, además de ser el futbolista con más partidos disputados (571) y más goles logrados (194) en la historia de la Liga SmartBank (Segunda División).
Las redes sociales se vuelcan con Nino
MÁS
Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y reconocimiento para el ya exjugador del Elche, santo y seña del club ilicitano, con el que ha militado en tres categorías distintas.
Clave en los ascensos y casi invisible esta temporada
Nino, clave en los dos últimos ascensos, tuvo poco protagonismo la pasada temporada, en la que jugó 16 partidos pero no fue titular en ninguno de ellos, y se quedó a las puertas de un nuevo récord, ya que de haber marcado se habría convertido en el jugador de mayor edad en hacerlo en Primera.
"Es un momento que tenía que llegar. Me retiro de lo que más quiero, que es el fútbol. Jamás pensé que iba a lograr tantas cosas, pero sobre todo el respeto y el cariño. Me he comprometido al máximo con el Elche CF. Es un momento de solo agradecer. Esto sigue, se acaba una etapa y empieza otra. Siempre he sido un superviviente", manifestó en rueda de prensa en el Martínez Valero.
Nino confesó que decisión de colgar las botas "no ha sido fácil". "Pero es lo mejor para mi entorno. La ilusión se ha acabado. Quiero tanto a esta profesión que sería faltarle el respeto. Gracias a toda la ciudad de Elche. A Tenerife. A Pamplona. Al Levante. Gracias a todos. Elche lo es todo para mí y siempre lo será", dijo.
El ariete de Vera señaló que le haría "ilusión" poder entrenar. "A día de hoy me apetece estar más cerca del terreno de juego. Sentir este cariño es increíble. No hay nada como ir por la calle y sentir que la gente te quiera. Elche y el Elche CF es mi vida. Mi mayor honor es ser el jugador con más partidos de la historia del Elche", comentó.

El Elche CF el club de sus amores
Nino, que ha recibido la insignia de oro y diamantes del Elche CF por su brillante trayectoria de manos del presidente, Joaquín Buitrago, manifestó que el cariño que tiene "por la afición, por este escudo y por la camiseta es eterno". "Que la gente corease mi nombre en el Martínez Valero... He sido un afortunado. Son situaciones únicas. Es lo más grande que te puede pasar. El fútbol me lo ha dado todo, es mi vida", indicó.
Por su parte, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ensalzó que todos tienen "recuerdos imborrables" de esa vitola que ha ido dejando Nino. "Esa vitola no solo la ha dejado en el terreno de juego sino también en el vestuario. Ha sido un ejemplo, el hermano mayor en el que muchos jugadores se han apoyado. Nino es un ídolo en Valencia, Pamplona y Tenerife. Que la afición podamos devolver lo que Nino nos ha regalado todos estos años, que ha sido mucho", afirmó.
Con motivo de su retirada, el Elche anunció que la puerta 7 del estadio Martínez Valero pasará a tener el nombre de Nino "en honor a todas las gestas y proezas que el mito franjiverde ha realizado" en el club blanquiverde.
Números históricos
Tras lograr la permanencia en LaLiga Santander con el club ilicitano, Nino, que se enfundó también las camisetas del Levante, Tenerife y Osasuna, ha decidido colgar las botas en el club en el que logró ascensos a LaLiga SmartBank y LaLiga Santander con un palmarés repleto de hitos.
Otro de sus récords es que Nino ha sido el futbolista más veterano en marcar en la Copa, con 40 años y 189 días; y en 2009 logró los trofeos Pichichi, Zarra y como Mejor Jugador de Segunda con el Tenerife.