Djokovic, contra la vacuna: "El único dueño de mi cuerpo soy yo"


Insiste en que "no es una amenaza" y que su cuerpo "no necesita la vacuna"
Si las cosas cambian, asegura que podría cambiar de opinión sobre las vacunas: "Es mi posición ¿va a cambiar? No lo sé"
El serbio ha regresado a la competición en Dubai, en el horizonte el Roland Garros de mayo, en el que por ahora puede participar
El tenista serbio, Novak Djokovic, insiste en su decisión de no vacunarse contra la covid-19. Considera que "conoce muy bien su cuerpo" y eso le lleva a pensar que no necesita ponerse una vacuna. Además explica que su decisión no supone "una amenaza para nadie", ha indicado en una entrevista al diario francés L'Equipe.
Djokovic que se quedó sin disputar el Abierto de Australia al no estar vacunado afirma que de momento su posición sobre las vacunas no ha cambiado."Basándome en las informaciones sobre la vacuna he decidido no vacunarme. Es mi posición. ¿Va a cambiar? No lo sé, todo evoluciona rápidamente, como vemos en las decisiones de ciertos Gobiernos", afirma el serbio.
MÁS
El tenista asegura que nadie como él conoce su cuerpo y no acepta que nadie le imponga lo que quiere o pueden hacer con él. "Sí, tengo una mente abierta, pero también debo preservar mi integridad y mi autonomía. Porque nadie en esta Tierra conoce mejor mi cuerpo que yo. Quiero ser el único dueño de mi cuerpo", ha declarado durante la entrevista.
El ganador de 20 Grand Slam se perdió el Open de Australia, confinamiento mediante en un hotel, al no cumplir con los criterios de vacunación que exigía el país. El serbio ha vuelto a las pistas en Dubai este lunes , superando a los italianos Lorenzo Musetti y Karen Khachanov. "Nole" se medirá este jueves en cuartos de final al checo Jiri Vesely.
Couldn’t have asked for a better reception back on court 🙏🏼 #DDFTennis #NoleFam
— Novak Djokovic (@DjokerNole) 21 de febrero de 2022
📸: Karim Sahib pic.twitter.com/fEhcyYBCfD
En su mente está participar en el Roland Garros en mayo y ganarlo igualando el récord de 21 grandes premios ganados que tiene en su haber Rafa Nadal. Las actuales normas francesas le permitirían jugar, siempre y cuando pese a no estar vacunado, no haya pasado la covid en los seis últimos meses.