Novak Djokovic supera el coronavirus

El tenista asegura que ha dado negativo en un test PCR y que ha dejado atrás la enfermedad
Ha pasado los últimos diez días aislado con su mujer
El tenista serbio y actual número 1 del mundo Novak Djokovic asegura que ha dado negativo en un test PCR y que, con ello, ha dejado atrás el coronavirus del que se contagió, junto a otros tenistas, en el polémico Adria Tour que él mismo organizó.
Lo ha confirmado a través de su equipo este mismo jueves. "Una prueba de PCR que Novak Djokovic y su esposa Jelena tomaron en Belgrado dio un resultado negativo", aseguró el equipo de Djokovic en un comunicado. "Nunca mostraron ningún síntoma y pasaron los últimos 10 días aislados", añadieron.
MÁS
El polémico Adria Tour
El tenista y su esposa Jelena se infectaron durante el torneo de exhibición del Adria Tour, que el mismo había organizado en Belgrado y Zadar, y que tuvo que ser cancelado tras un brote que afectó a jugadores y entrenadores. Djokovic confirmó que tanto él como su mujer dieron positivo el 23 de junio, después de que otros tenistas como el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric o el serbio Viktor Troicki también se infectaran.
Djokovic fue criticado por organizar el Adria Tour en Belgrado y la ciudad croata de Zadar, con protocolos de salud flexibles, incluso cuando el resto del mundo del tenis estaba parado. La organización del torneo no fue respetuosa con las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19. Djokovic argumentó que se siguieron los protocolos de los países donde se jugó, pero las imágenes de aglomeraciones, abrazos y fiestas provocaron todo tipo de críticas.