El nuevo Santiago Bernabéu se exprimirá al máximo con eventos más allá del fútbol


El club blanco pretende recaudar 150 millones de euros anuales derivados de eventos en su estadio
Desde partidos de tenis hasta exhibiciones de la NBA se podrán ver en el mismo recinto
El césped se guardará por placas bajo tierra para dar cabida a otros espectáculos
El Real Madrid ha compartido un vídeo que proyecta las posibilidades que ofrecerá el Santiago Bernabéu más allá del fútbol una vez hayan terminado las obras de remodelación que es club está llevando a cabo en el estadio madridista.
La entidad presidida por Florentino Pérez pretende recaudar unos 150 millones de euros anuales derivados de las actividades, eventos y negocios paralelos que permitirá albergar el Santiago Bernabéu el 14 de diciembre de 2022, que es cuando pretenden estrenarlo coincidiendo con el 75 aniversario del coliseo merengue. Que Alejandro Sanz afine porque pronto podrá actuar en el nuevo Bernabéu.
MÁS
El vídeo muestra cómo el césped se podrá almacenar por partes bajo el mismo estadio y hasta 30 metros de profundidad, manteniendo el cuidado, ventilación e iluminación necesarias para su mantenimiento óptimo.
Esto permitirá que la superficie se utilice para todo tipo de eventos multitudinarios. Desde ferias y congresos, hasta conciertos y espectáculos. O todo tipo de competiciones deportivas diferentes al fútbol, como baloncesto, tenis o fútbol americano.
Exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrecerá el recinto permitirá al club blanco hacerse más internacional. Partidos de exhibición de la NBA o la NFL, macroconciertos con los artistas más globales que encontrarán un apoyo para sus espectáculos en un videomarcador 360 grados que colgará desde el centro de la cúpula del estadio.
Y todo ello sin contar con la renovación de todo el área comercial y de restauración, que incluirá un Sky bar