La organización de Transvulcania cancela la carrera en La Palma por "sentido común"


La prueba de trail estaba previsto que se celebrara durante la última semana de octubre
Los corredores podrán recuperar el dinero de la inscripción o posponerla hasta el año que viene
La catástrofe que vive la isla canaria de La Palma desde que el volcán Cumbre Vieja entrase en erupción el pasado 19 de septiembre, ha llevado a los organizadores del evento Transvulcania, una de las pruebas de trail más conocidas del mundo, a cancelar su edición de este año prevista para los últimos días del mes de octubre.
“Una semana después de iniciarse el proceso eruptivo, la lava sigue amenazando infraestructuras de nuestra gente, de nuestro pueblo, sin que nadie sea capaz de marcar una fecha para su finalización”, reza el comunicado de Transvulcania que confirma su cancelación.
MÁS
COMUNICADO OFICIAL:
— Transvulcania by UTMB® (@Transvulcania) 27 de septiembre de 2021
La catástrofe que estamos viviendo en La Palma, con centenares de familias que han perdido sus viviendas, también negocios, nos impide celebrar la Transvulcania 2021, prevista para los últimos días del mes de octubre.
La organización decidieron esperar el tiempo necesario para decidir si era posible seguir o no con la prueba en tanto que se trata de una decisión compleja "porque además de un espectáculo deportivo es siempre una inyección económica para La Palma”. Pero “el sentido común” obliga a su cancelación definitiva.
Los corredores tendrán dos opciones: la devolución del 100% de la inscripción o traspasarla a la edición de mayo de 2022.
El personal de Transvulcania asume estos días tareas de colaboración en centros logísticos para apoyar a las personas afectadas por el volcán. Y estudia formas para recaudar fondos en beneficio de los perjudicados por la catástrofe.
“Todos y cada uno de los afectados son parte irrenunciable de Transvulcania, y nunca estarán solos”, termina el comunicado del evento.