Pablo Urdangarin debuta con el Barça B de balonmano: victoria, gol y dorsal relacionado con su padre


El hijo pequeño de los exduques de Palma se estrenó con victoria en casa frente a los Trops de Málaga por 23 a 21
Pablo Urdangarin, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha empezado una nueva andadura tras fichar por el FC Barcelona de balonmano, el mismo equipo en el que jugó su padre durante años.
El hijo pequeño de los exduques de Palma, que ya tiene 20 años, disputó el pasado domingo los 10 últimos minutos de encuentro que enfrentó al Barça B con Trops de Málaga, y en el que el conjunto azulgrana se impuso por 23 a 21 con un gol del propio Pablo Urdangarin.
MÁS
El año pasado se entrenó sin ficha con el Barça B. Pero esta temporada se ha ganado un puesto en el equipo, y por fin pudo jugar en casa después de haber disputado ya un par de partidos en Hannover y Nantes.
El partido disputado en la ciudad deportiva Joan Gamper contó con la presencia de público. Más medios de los habituales en esta categoría no quisieron perderse el debut en casa del pequeño Urdangarin, que juega con el dorsal 77 a la espalda, un número significativo y especial puesto que Iñaki lo hizo siempre con el 7.
Su segundo apellido, de Borbón, ya consta en un acta arbitral de un partido de la categoría de plata del balonmano español, deporte en el que su padre se hizo un hueco entre los grandes antes de su retirada y el posterior escándalo del caso Noos.
Entre él publico estaba David Barrufet, ilustre jugador español que coincidió con Iñaki Urdangarin en las canchas, y que ahora también tiene un hijo jugando en el mismo equipo que Pablo. Pero ni la hermana del rey Felipe VI ni Iñaki Urdangarin acudieron al encuentro, imaginamos para no eclipsar el debut en casa de su hijo con el Barça B.