Paracaidismo extremo en China: el vértigo como modo de vida para atraer al turismo

Experimentan una caída libre desde 4000 metros de altura cuando lo normal es de entre 700 y 3000
La ciudad china de Wanning, en la provincia de Hainan, ha ideado un proyecto para atraer el turismo. Se trata de paracaidismo extremo. Varios paracaidistas profesionales impartirán clase a turistas que quieran experimentar la caída libre. Para ello, han hecho una exhibición mostrando sus habilidades, incluido el salto desde el avión, abrir el paracaídas y deslizarse y rodar en el aire para aterrizar en un punto concreto.
Los turistas viajarán a bordo de un Pilatus PC-6 Porter, un avión utilitario monomotor de despegue y aterrizaje corto que puede transportar a tres aprendices y seis instructores a la vez. El avión despega desde un aeropuerto local y lleva a los aventureros a una altura de 4.000 metros de altura, cuando lo habitual es de entre 700 y 3.000 metros.
MÁS
Un minuto de caída libre a 200 km/h
Los turistas, cada uno acompañado por un instructor, experimenta la emoción de la caída libre a una velocidad de 200 kilómetros por hora.
"Los paracaidistas abren sus paracaídas a una altura de unos 1.800 metros en el aire, después de un minuto de caída libre", explica Zhang Nan, instructor jefe del proyecto de paracaidismo.
Además de la emocionante caída libre, los turistas también pueden disfrutar de las increíbles vistas naturales de la ciudad mientras sobrevuelan, por lo que muchos de ellos se han sentido atraídos por el proyecto.
"La mayoría de nuestros clientes son turistas de otras provincias, de los cuales la mayoría son mujeres y, por supuesto, jóvenes", dijo Cheng Dan, gerente del proyecto.