Los partidos de Primera y Segunda División se jugarán a puerta cerrada las próximas dos jornadas

La Liga ha comunicado a los clubes que sus estadios no tendrán público por miedo al coronavirus
El resto de competiciones nacionales e internacionales que se celebren en España, también a puerta cerrada
La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado, tras una propuesta del Consejo Superior de Deportes, que "al menos" las dos próximas jornadas de LaLiga Santander (Primera División) y LaLiga SmartBank (Segunda División) se disputarán a puerta cerrada por el brote del coronavirus. Algo que ha hecho oficial este martes tras comunicárselo a los clubes.
El organismo presidido por Javier Tebas se ha basado en los informes del Ministerio de Sanidad y los aportados por las diferentes consejerías autonómicas, que quieren evitar la celebración de eventos en los que se reúna una gran masa social. Por ello, se mantendrá una cuarentena durante al menos 15 días en los campos de fútbol, para evitar contagios por el virus entre los aficionados.
Nota informativa.
— LaLiga (@LaLiga) 10 de marzo de 2020
LaLiga se jugará a puerta cerrada durante las próximas dos semanas.
📝 https://t.co/1bgjAi9GNM pic.twitter.com/F5KlPZHQVM
En total, son 21 los partidos que se van a ver afectados en cada una de las jornadas. Destaca sobre todo el derbi hispalense que van a disputar este domingo el Sevilla y el Betis, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las 21:00 horas.
La lista de partidos afectados
El resto de duelos de Primera en los que no habrá aficionados en las gradas son el Real Madrid-Eibar (viernes a las 21:00 horas), Leganés-Valladolid (sábado, 13:00), Valencia-Levante (sábado, 16:00), Mallorca-Barcelona (sábado, 18:30), Celta-Villarreal (sábado 21:00), Espanyol-Alavés (domingo, 12:00), Real Sociedad-Osasuna (domingo, 14:00), Athletic-Atlético de Madrid (domingo, 16:00) y Granada-Getafe (domingo, 18:30). Todos corresponden a la jornada 28.
Por su parte, los encuentros de Segunda (jornada 32) son Racing-Lugo, Fuenlabrada-Tenerife, Málaga-Huesca, Mirandés-Numancia, Oviedo-Ponferradina, Deportivo-Sporting, Albacete-Almería, Cádiz-Rayo Vallecano, Elche-Extremadura, Las Palmas-Girona y Zaragoza-Alcorcón.
Todo el deporte afectado
Además del fútbol, el resto de competiciones nacionales e internacionales que tengan lugar en España también van a sufrir la crisis del coronavirus. El Consejo de Ministros tiene previsto anunciar durante este martes que todas ellas se disputarán a puerta cerrada durante un periodo no cerrado de tiempo aún, aunque se baraja que sea hasta el 5 de abril.