Pau Gasol deja el baloncesto: “Las posibilidades de hacer cosas importantes continúan”

Gasol lo ha anunciado en un acto multitudinario en el Liceu
El jugador cambia sus prioridades y va a dedicarse a su familia y sus proyectos empresariales
Gasol ha tenido palabras de agradecimiento a quienes le han acompañado en su trayectoria
Pau Gasol, de 41 años, ha anunciado su retirada después de 22 años jugando en el baloncesto profesional. "Quería acabar disfrutando y no por una lesión", ha dicho Gasol, que ha agradecido al Barça haber podido ganar una liga más, y poder jugar con la selección en los Juegos Olímpicos de Japón.
Ha dejado claro que sus prioridades ahora están fuera de la cancha. Por un lado, quiere dedicarse a su familia, a su mujer y a su hija. Y por otro, a sus proyectos empresariales y a la filantropía: "Esto no es un adiós porque las posibilidades de hacer cosas importantes continúan”, ha añadido Gasol, que trabaja desde 2003 como embajador de UNICEF para combatir la obesidad infantil.
MÁS
"Quiero que me recuerden como un jugador que lo ha dado todo", ha manifestado el ya ex jugador que se ha mostrado orgulloso de haber llegado a los 41 años jugando al baloncesto profesional.
Me dijeron que lo importante no era llegar sino mantenerse, pero yo he intentado ser mejor y crecer cada día
También ha tenido palabras de agradecimiento a compañeros, a la prensa y a la afición. "Me dijeron que lo importante no era llegar sino mantenerse, pero yo he intentado ser mejor y crecer cada día", ha dicho el ex pívot. Además, se ha dirigido a sus padres y hermanos para agradecerles que le acompañaran cuando fichó por la NBA: "Mis padres dejaron sus carreras aparcadas para irse a un país cuya lengua no dominábamos".
Gasol ha roto a llorar cuando ha hecho mención especial al desaparecido Kobe Bryant. “La vida es muy injusta a veces”, y ha añadido que echaban mucho de menos a él y a su hija: “Me enseñó a ser un mejor líder y ganador”.
Gasol ha estado arropado de sus más allegados
Ha sido un acto multitudinario en el Teatre del Liceu de Barcelona rodeado de su familia, su mujer y su hija, sus padres y su hermano Marc, amigos y personalidades del mundo del deporte y del baloncesto.
La leyenda del baloncesto lleva desde este verano reflexionando sobre su futuro, desde que acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio. La temporada pasada volvió al Barça, después de dos años lesionado. Gasol quería cerrar el ciclo y despedirse del mundo del baloncesto en el equipo que le vio nacer.