Pau Gasol deja temporalmente la NBA para recuperarse de una lesión


El jugador y su equipo, los Portland Trail Blazers, han rescindido de mutuo acuerdo su contrato
Pau Gasol pasará a formar parte del cuerpo técnico del club mientras se recupera de la lesión en el pie izquierdo
Pau Gasol se resiste a abandonar la cancha, pero la lesión que sufre desde hace meses en el pie izquierdo va para largo. Así que Gasol y los Portland Trail Blazers, su equipo hasta ayer, han decidido de mutuo acuerdo rescindir su contrato y esperar a que se recupere. El contrato firmado el pasado mes de julio, asciende a 2,5 millones de dólares y tenía una clausula en la que se contemplaba esta eventualidad.
La recuperación de la operación quirúrgica a la que fue sometido hace unos meses, está siendo mucho más complicada de lo esperado. Así que el pívot de 39 años ha preferido tomárselo con calma y dedicar todos sus esfuerzos a recuperarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gasol comunicaba ayer miércoles su decisión en las redes sociales. De pie, en la cancha de baloncesto de los Portland, y vestido con chandal y camiseta, Gasol explicaba las razones de su retirada.
Dejaré de ser jugador de los Portland Trail Blazers para dedicarme de lleno a mi rehabilitación
"La lesión que tengo suele tener unos plazos de recuperación de 6 a 12 meses. Me operé para poder acelerar mi vuelta a las pistas, pero desafortunadamente en los últimos días hemos comprendido que mi recuperación completa tomará más tiempo del que inicialmente esperábamos”, explica Gasol en un videocomunicado.
Desde hoy, dejaré de ser jugador de los @TrailBlazers para dedicarme de lleno a mi rehabilitación. 📹💪🏼 pic.twitter.com/lonzSonwNQ
— Pau Gasol (@paugasol) 20 de noviembre de 2019
Mirando a los Juegos de Tokio
Gasol sabe que con casi 40 años su vida deportiva está cerca de terminarse. Pero dentro de sus objetivos está jugar los JJ.OO. de Tokio el año que viene. La lesión le dejó fuera en el Mundial de China en septiembre donde la selección española se proclamó campeona. Ahora su intención es recuperarse, volver a la cancha de los Portland Blazers lo antes posible y llegar a la cita olímpica de Tokio 2020 con la selección española.
El pívot barcelonés fue operado el pasado mes de mayo en Estados Unidos para arreglar la fractura por estrés navicular que sufría en el pie izquierdo. Gasol jugaba entonces en los Milwaukee Bucks, equipo por el que había fichado el 3 de marzo, procedente de San Antonio Spurs. Solo pudo jugar tres partidos con los Bucks, antes de ser operado.
Pasará a formar parte del cuerpo técnico
Cuando Gasol firmó con los Portland, el pasado mes de julio estaba recuperándose de la operación. Y en su contrato se acordaba que si el tiempo de recuperación se alargaba, el equipo tendría la opción de liberar su puesto y traer a otro jugador al equipo de forma inmediata. Y eso es lo que ha sucedido. La rehabilitación se ha alargado y el equipo de la NBA necesita un jugador en plena forma.
Mientras se prolonga la rehabilitación, Pau Gasol formará parte del staff técnico de los Portland Blazers, sin perder de vista el balón.