Los Gasol ponen fin a su paso por la selección entre innumerables muestras de cariño


Figuras como Pedro Sánchez, Íker Casillas o Sergio Scariolo han dedicado unas emotivas palabras a los jugadores tras anunciar su retirada
Pau Gasol y su hermano Marc han jugado hoy su último partido con la selección española de baloncesto. Ambos confirmaban su retirada después de finalzar el partido en el que España ha perdido por 95-81 ante la selección de Estados Unidos.
La noticia, sobre todo en el caso de Pau, era algo previsto. Estos eran los quintos Juegos del mayor de los Gasol y había llegado a Tokio sabiendo que era su última cita olímpica sobre el parquet. Lo de Marc no estaba tan claro. Entre los dos han ganado dos Mundiales (2006 y 2019), tres medallas olímpicas (plata en 2008 y 2012 y bronce 2016) y otras ocho en los Europeos (tres oros, dos platas y tres bronces).
MÁS
La confirmación de su retirada de la selección ha dado rienda suelta a los miles de mensajes de agradecimiento y reconocimiento a su labor y su ejemplo dentro y fuera de las canchas.
Uno de ellos ha sido, como no podía ser de otra forma, el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, quien ha reconocido que "ha sido un privilegio compartir tantos años" junto a los hermanos Gasol. "El ejemplo que nos han dado Pau a todos, ese liderazgo incluso este último año, con humildad, con una capacidad de intentar cosas que incluso nunca había hecho, cosas que igual no necesitaba por su grandísimo talento... Una etapa más del respeto y la consideración que solo podemos tener hacia Pau", destacó Scariolo ante la prensa.
🇯🇵 #Tokyo2020 | Coach @sergioscariolo se deshace en elogios para las dos LEYENDAS de #LaFamilia ❤️
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) 3 de agosto de 2021
🎙️ "@paugasol y @MarcGasol son un EJEMPLO. Sólo puedo decir que ha sido un privilegio compartir con ellos tantas ocasiones, tantos meses y años".#SomosEquipo pic.twitter.com/qlBOVSDX9c
Quien también se ha pronunciado sobre esta doble retirada ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, jugador de baloncesto en su juventud, que ha calificado de "referentes dentro y fuera de la cancha". Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde afirma que los hermanos han llevado "el nombre de España a lo más alto del baloncesto a nivel mundial".
Gracias, @paugasol y @Marcgasol, por ser referentes dentro y fuera de la cancha. Ha sido un placer veros jugar todos estos años con nuestra selección. Habéis llevado el nombre de España a lo más alto del baloncesto a nivel mundial.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 3 de agosto de 2021
Grande #LaFamilia en estos Juegos en #Tokyo2020 pic.twitter.com/rMcaqy05ki
Otras figuras icónicas del deporte español, como Íker Casillas o Carlos Sáinz también han querido dedicar unas palabras de admiración a los hermanos. El icónico exportero de la selección de fútbol ha dedicado unas palabras de agradecimiento en especial a Pau, a quien le califica como "leyenda".
Gracias equipo por hacernos sentir orgullosos, sois muy grandes! Y gracias @paugasol, eres leyenda. #LaFamilia pic.twitter.com/SLqENYSTMx
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 3 de agosto de 2021
Por su parte, la legendaria estrella del automovilismo, Carlos Sáinz, ha mostrado su orgullo con el trabajo de los gasol y del resto de la selección. "Como español, mi absoluto reconocimiento, admiración y agradecimiento a @paugasol y @MarcGasol", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Como español, mi absoluto reconocimiento, admiración y agradecimiento a @paugasol y @MarcGasol por los muchos éxitos y su impecable trayectoria con la selección española de baloncesto. ¡Orgullo del deporte español! pic.twitter.com/X7egHLuzsy
— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) 3 de agosto de 2021
Pero no solo personajes españoles han decidido despedirse de los Gasol, también otras estrellas del baloncesto como Luka Doncic, jugador esloveno de los Dallas Mavericks, ha dedicado un mensaje de "respeto" a los deportistas españoles.
Respeto👏👏👏 https://t.co/dn3vbfTVtE
— Luka Doncic (@luka7doncic) 3 de agosto de 2021
Pau Gasol regresó a la práctica del baloncesto tras sufrir una plaga de lesiones en los últimos dos años que le apartaron de la NBA, y fichó por el FC Barcelona, con el que disputó el tramo final del curso con el objetivo de despedirse en Tokyo 2020 de la selección española.