Pedro Acosta se convierte en el español más joven que gana el campeonato del mundo de Moto3

El piloto de 17 años se ha proclamado campeón tras vencer en en el Gran Premio de Algarve
El piloto español de Moto3 Pedro Acosta (KTM) se proclamó campeón del mundo de la categoría al vencer este domingo en el Gran Premio de Algarve, penúltima cita del Mundial, en una carrera trepidante con la caída de su rival Dennis Foggia (Honda) en la última vuelta.
Acosta, de 17 años y debutante, aprovechó la primera opción matemática de ser campeón a pesar de que salía decimocuarto. El murciano remontó poco a poco hasta lidiar con Foggia en el grupo de carrera. El italiano parecía con más potencia en su Honda pero el sudafricano Darryn Binder (Honda) le tiró al suelo.
MÁS
"No es normal llegar al Mundial y hacer esto, ha sido duro"
El piloto español se ha mostrado emocionado con su título en el año de su debut, algo que "no es normal" y que por supuesto fue "duro".
"Me he pasado la última vuelta llorando (la de honor). Hemos acabado lo que un día empezamos. Hoy se juntaban muchas cosas. Hace menos de un año me quedé sin equipo, empecé aquí los test. Red Bull y KTM confiaron en ese niño que parecía que nunca iba a llegar", dijo en declaraciones a Dazn.
Acosta sumó su sexta victoria de la temporada en un dramático final, en pelea con Denis Foggia (Honda), su rival por el título, hasta que el italiano se fue al suelo en la última vuelta arrollado por el sudafricano Darryn Binder (Honda).
El de Mazarrón explicó emocionado un año increíble. "Yo iba a las carreras y siempre aprendía. Se lo ha merecido Foggia también pero ha caído de nuestro lado. Acaba un año duro, me costaba bastante ya las últimas vueltas, con el peso, la estatura, en dos semanas empezamos otro año", apuntó.
"No es normal llegar al Mundial y hacer esto. Ha sido duro. La segunda parte de la temporada, cuando pegué el estirón en verano, acababa mal las carreras. Estábamos ahí, la gente de fuera no lo ve. No me he puesto nervioso nunca, si no ganaba siempre aprendía. Si alguien tenía que creer en mí era yo. Aunque he roto muchas motos este año el equipo ha seguido trabajando", añadió.