Peligra el Open de Australia para Novak Djokovic si no se vacuna de covid


El primer ministro del estado de Victoria no cambiará la norma para que lo disputen los tenistas no vacunados
El Open de Australia de tenis tiene un problema con los jugadores que no quieran vacunarse antes de la próxima edición. Porque el estado de Victoria, donde se disputa el torneo, no va a echar la vista a un lado para que los tenistas viajen hasta allí si no han sido inoculados de covid.
Y el primer perjudicado con esta imposición sería Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, que ya es sabido que no tiene intención de ponerse ninguna vacuna tras haber pasado el coronavirus.
Daniel Andrews, primer ministro de Victoria, se opone a no aplicar la norma para que pueda participar ningún deportista en el Grand Slam por lo que Djokovic podría no revalidar su título ni superar a Nadal o Federer en la carrera histórica que mantienen con 20 grandes
"(Al virus) no le importa cuál es tu clasificación de tenis, o cuántos Grand Slams has ganado. Es completamente irrelevante. Debes estar vacunado para mantenerte a salvo y para mantener a salvo a los demás", ha manifestado Andrews cuestionado por el asunto.
El estado asutraliano saldrá del bloqueo en el que ha estado los últimos tres meses esta misma semana, pero parece innegociable la vacunación allí. "El deporte profesional es parte de la lista de trabajadores que tienen que ser vacunados con doble pauta".
Las fronteras de Australia se han cerrado a los no residentes desde que estalló la pandemia, aunque las autoridades han emitido visas a los atletas y al personal deportivo para eventos importantes, incluido el último Abierto de Australia en febrero.
El gobierno irá relajando los controles fronterizos, pero la variante Delta ha llevado al confinamiento temporal de la ciudad de Melbourne desde el pasado verano.
Las personas no vacunadas no podrán acceder a eventos deportivos, hostelería y ocio nocturno hasta nueva orden. Y eso afectaría incluso hasta el GP de Fornula 1 programado el mes de abril de 2022.