El pelotón del Tour se planta en el kilómetro 1 para protestar por las caídas de los ciclistas


Tras el parón, los corredores han rodado a baja velocidad para pedir más seguridad en los trazados
La etapa 3 estuvo marcada por tres caídas que afectaron a algunos de los favoritos
En la primera etapa, una aficionada invadió la calzada para mostrar una pancarta, provocando una caída masiva
Los ciclistas del Tour de Francia han dicho basta. Los corredores han plantado un pie en tierra durante un minuto y posteriormente han rodado a baja velocidad para reivindicar que se establezca un diálogo sobre seguridad con todas las partes implicadas, la UCI, organizadores, equipos y corredores. La protesta se debe a los últimos incidentes ocurridos en las etapas anteriores, la última la de este lunes que provocó hasta tres caídas afectando a algunos de los favoritos como Roglic, Pogacar y Geraint Thomas.
The riders stop to ask for a dialogue on safety to be established with all parties involved, the UCI, organisers, teams and riders.#TDF2021
— Tour de France™ (@LeTour) 29 de junio de 2021
MÁS
Tras la protesta, el pelotón ha seguido su marcha "para mantener el carácter competitivo por respeto a los aficionados", según señaló en un comunicado la Asociación de Ciclistas Profesionales, que reivindican que se aumente la zona de seguridad de 3 a 5 kilómetros cuando la llegada sea peligrosa y para que se elaboren trazados más seguros para los corredores.
La aficionada que provocó la caída masiva se enfrenta a un año de cárcel
En la primera etapa se produjo una caída masiva de parte del pelotón, que causó el abandono de cuatro ciclistas, entre ellos del español Marc Soler. El incidente se produjo en el kilómetro 43 de la carrera cuando una espectadora invadió la calzada para mostrar una pancarta.
Por esta imprudencia, la aficionada, aún desaparecida, se enfrenta a un año de prisión y a una multa de 15.000 euros.