Un penalti en el último segundo deja a los 'Hispanos' sin el oro del Europeo de Balonmano

Perdieron 26-27 frente a una Suecia que metió en el último segundo
La selección española tuvo que contentarse con la plata
España aspiraba a enlazar su tercer oro consecutivo pero no pudo ser
Mientras Nadal tocaba la gloria en Australia, la selección española masculina de balonmano cedía de manera cruel su trono europeo al perder (27-26) este domingo ante Suecia en la final del Europeo 2022 celebrada en Budapest, con un gol de penalti de Niclas Ekberg a tres segundos de terminar el partido.
Los 'Hispanos' sufrieron en el segundo tiempo pero lograron igualar la final y tener la posesión para lograr su tercer oro consecutivo. No acertó el equipo de Jordi Ribera y le quedaron 20 segundos a Suecia en los que sacó esa pena máxima decisiva.
MÁS
Suecia, a remolque muchos minutos, tomó el mando en el segundo tiempo, mejor a ambos lados de la pista. Los de Ribera sacaron una defensa numantina para hacer dudar a su rival y darse la opción del oro.
Para bien y para mal, Cañellas estuvo en todas las acciones, en una de las pérdidas de ese mal momento español, con el empate 26-26 y en el ataque que no supo aprovechar la campeona para sumar su tercer oro seguido e igualar lo que precisamente solo había hecho Suecia entre 1998 y 2002. El juego pasivo llegó antes de lo que esperaban los 'Hispanos' y el ataque decisivo quedó en nada.
Tres segundos decisivos
Ni Suecia ni España lograron alejarse en el marcador en toda la final. Ninguno tuvo más de dos goles de ventaja durante los 60 minutos (12-13 al descanso). Suecia estuvo casi siete minutos sin marcar, pero los suecos también mantuvieron a raya a los Hispanos.
Los últimos segundo fueron trepidantes. Suecia ataca. Lagergren en el extremo recibe un pase, Cañellas le corta y pitan penalti. El marcador 26-26.El sueco Ekberg no falla y Suecia se lleva el oro a su casa.
"Es una lástima perder así, en el último segundo con un penalti en contra. Pero el campeonato que hemos hecho es de nota", destacaba Gonzalo Pérez de Vargas
Felicitaciones de Zarzuela y Moncloa
La selección española de balonmano se quedó con un regusto amargo, pero recuperaron la sonrisa en el pódium. La plata les sabe a poco, pero están más que orgullosos de su trayectoria en este Europeo.
Las felicitaciones no tardaron en llegar. La primera de Casa Real, que en su cuenta de Twitter fue siguiendo el partido. "Récord de 4 finales consecutivas y directos al mundial y próximo europeo! Con la mejor defensa y adaptación a cada rival, los #Hispanos os habéis colocado entre los mejores, manteniendo la impecable trayectoria de nuestro balonmano. ¡Hay futuro!", aseguraba la felicitación de Zarzuela.
¡Récord de 4 finales consecutivas y directos al mundial y próximo europeo! Con la mejor defensa y adaptación a cada rival, los #Hispanos os habéis colocado entre los mejores, manteniendo la impecable trayectoria de nuestro balonmano. ¡Hay futuro!#ehfeuro2022 @RFEBalonmano
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 30 de enero de 2022
Por su parte el presidente del Gobierno afirma que son "un ejemplo de entrega unidad y esfuerzo", por su trayectoria y coraje.
Enhorabuena, #Hispanos, por esta plata en la #EHFEURO2022. Habéis logrado una proeza histórica: alcanzar cuatro finales consecutivas en un torneo europeo de balonmano. Una vez más sois ejemplo de entrega, unidad y esfuerzo.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 30 de enero de 2022
Felicidades, @RFEBalonmano.
¡Subcampeones de Europa! 🇪🇦 pic.twitter.com/QTDNM3lmQy
Los 'Hispanos' defendieron su trono, sin escapar a esa delgada línea que tantas veces en el deporte separa la victoria de la derrota.