Phillip Lahm recomienda a los futbolistas no confesar su homosexualidad para "evitar insultos"


El que fuera capitán del Bayern de Munich y de la selección alemana trata el tema en su libro 'El juego: el mundo del fútbol'
El exfutbolista reconoce que el mundo del fútbol no es lo suficientemente maduro para aceptar gays en los equipos
Philipp Lahm, exjugador alemán que ganó el Mundial de fútbol en 2014, va a sacar un libro autobiográfico en el que también se permite la licencia recomendar a los futbolistas homosexuales no confesarlo públicamente ni a los compañeros de profesión para “no tener que soportar insultos y difamaciones”.
El que fuera capitán de Bayern de Munich y la selección alemana explica en su libro El juego: el mundo del fútbol
“Aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general”, ha filtrado también del libro de Lahm el diario alemán Bild, que ha tenido acceso al mismo en primicia.
El defensa bávaro hace también referencia al caso del jugador Thomas Hitzlsperger, que confesó que era gay tras retirase como futbolista en activo. “Me parece prudente que se atreviera a dar el paso e hiciera pública su homosexualidad solamente después de terminar su carrera”, considera una de las últimas leyendas del fútbol alemán.
La orientación sexual sigue siendo un tabú en el mundo del fútbol, y que sean los propios profesionales quienes vean lógico silenciarlo hace pensar que queda mucho por recorrer en materia de libertades en este deporte.