Pietro Fittipaldi debuta en la Fórmula 1: la enésima saga que deja huella en el Gran Circo


El nieto de Emerson Fittipaldi sustituirá al francés Romain Grosjean tras su accidente en el GP de Baréin
Mick Schumacher, que no pudo debutar en el GP de Eifel esta temporada, lo hará en 2021 con Haas
Los Hill, los Villeneuve, los Rosberg o los Verstappen han hecho historia en la Fórmula 1
El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, de 24 años, nieto del doble campeón mundial Emerson Fittipaldi, debuta en la Fórmula 1 con el equipo Haas en el Gran Premio de Shakir, donde sustituirá al francés Romain Grosjean tras su accidente en el GP Baréin. Será la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, en la que tampoco participará Lewis Hamilton tras dar positivo en coronavirus.
La saga Fittipaldi no es la única que ha dejado huella en la Fórmula 1. De hecho están los Hill, Villeneuve, Rosberg, Nelson Piquet o los Verstapenn y casi, casi, los Schumacher, porque Mick, el hijo del pentacampeón del mundo no pudo debutar en los entrenamientos del GP de Eifel por culpa de la lluvia. Pero sí que lo hará en 2021: el hijo del 'kaiser' ha fichado por la escudería Haas y podrá por fin competir. Así que uno más a la lista.
MÁS
El caso de los Fittipaldi es por partida cuádruple. Al bicampeón mundial Emerson Fittipaldi le sucedieron su hermano Wilson y su hermano Christian. Aunque ninguno llegó ni de lejos a lo que logró Emerson. Ahora su nieto Pietro tiene la oportunidad de continuar su leyenda.
El apellido Hill también es histórico. Graham Hill fue bicampeón de Fórmula 1. Su hijo Damon llevaba su ADN: logró el campeonato mundial en 1996 y se llevó 22 victorias en más de un centenar de Grandes Premios en los que participó.

Gilles Villeneuve falleció en el Gran Premio de Bélgica en 1982 cuando tenía toda su carrera deportiva por delante. Su hijo Jaques logró el título en 1997 y se mantuvo en el Gran Circo hasta 2006.
Por su parte, los Rosberg también llevaron su nombre a lo más alto. En esta ocasión, el hijo superó a su padre. Nico Rosberg se proclamó campeón del mundo en 2016, destronando a Lewis Hamilton mientras que su padre Keke sólo logró cinco victorias en toda su carrera.

El histórico Nelson Piquet consiguió tres campeonatos del mundo. Su hijo, Nelson Piquet Jr. no tuvo la misma suerte. Fue compañero de equipo en 2008 de Fernando Alonso en Renault.
Jos Verstappen pasó prácticamente desapercibido en la Fórmula 1, pero su hijo Max Verstappen ha logrado importantes victorias desde su debut en 2015. El holandés se ha consolidado en el Gran Circo y está llamado a ser uno de los pilotos referentes en el futuro.

Pero aún hay más, los Stuck (Hans y Hans Joachim), la saga de los Brabham llevó tres pilotos (Jack padre y sus hijos Gary y David) o los japoneses Nakajima (Satoru y Kazuki) llevan el ADN de la Fórmula 1. Y seguro que muchos faltan por llegar.