Piqué y Griezmann aplauden el gesto de Cavallo tras declararse homosexual: "Ayudas al fútbol a avanzar"

Los jugadores del Barça y Atlético de Madrid han mostrado su apoyo público al jugador australiano en sus redes sociales
Joshua Cavallo anunció la noticia de la que se siente "feliz" y espera que pueda servir de ejemplo para otros futbolistas
El jugador del Adelaide United reconoció que estaba obligado a "enmascarar sus sentimientos"
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann han agradecido al jugador australiano del Adelaide United Josh Cavallo que haya hecho pública su homosexualidad para "ayudar al fútbol" a "avanzar" hacia la normalidad en cuanto a la sexualidad de los futbolistas.
"Ei, Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y nos están ayudando a avanzar", aseguró Piqué en sus redes sociales. Y es que en España, ningún futbolista aún ha dado ese paso.
MÁS
Hey @JoshuaCavallo, I don’t have the pleasure to know you personally but I want to thank you for this step that you take. The world of football is far behind and you are helping us move forward. https://t.co/pe8xdJl15i
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 27 de octubre de 2021
Por su parte, Griezmann ha mencionado la publicación del futbolista australiano mostrando su "orgullo" por haber compartido ese mensaje.
Proud of you @JoshuaCavallo ✊🏼❤️ pic.twitter.com/VRU5Dda0s8
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) 27 de octubre de 2021
Josh Cavallo anunció públicamente su homosexualidad, una iniciativa de la que se siente "feliz" y que espera que pueda servir de ejemplo para que otros futbolistas también den este paso.
"Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay. Ha recorrido un viaje hasta llegar a este punto de mi vida, pero no puedo estar más feliz con mi decisión de salir del armario", anunció en sus redes sociales Cavallo, de 21 años e internacional con las categorías inferiores de la selección australiana.
El jugador, que ha recibido el apoyo público tanto de su club, el Adelaide United, como de la Federación Australiana, reconoció que hasta ahora estaba obligado a "enmascarar los sentimientos para encajar en el molde del futbolista profesional".
"Es alucinante comprobar que no existen futbolistas en activo públicamente homosexuales no solo en Australia, sino en ningún lugar del mundo. Espero que esto cambie en un futuro cercano. Deseo que, al mostrar mi identidad, pueda enseñar a otros miembros de la comunidad LGBTQ+ que son bienvenidos en la comunidad futbolística", sentenció.