El Valencia escenifica su apoyo a Diakhaby: “Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido”


El club ha publicado en sus redes sociales una foto del central francés junto a sus compañeros, cuerpo técnico y presidente reclamando “Stop al racismo”
El jugador del Cádiz, Juan Cala, comparecerá en rueda de prensa este martes para explicar lo sucedido.
Solo unas horas después del partido entre el Cádiz y el Valencia C.F., la plantilla del conjunto che ha vuelto este lunes a los entrenamientos. Junto a todos sus compañeros, el defensa francés, Mouctar Diakhaby ha saltado a los campos de la Ciudad Deportiva de Paterna, después de convertirse sin quererlo en el gran protagonista de la jornada, tras supuestamente recibir un grave insulto racista de parte de Juan Cala, jugador del equipo gaditano.
Antes del entrenamiento, el club ha realizado una fotografía en el estadio Antonio Puchades, en la que se puede en primer plano a Mouctar Diakhaby, flanqueado por el entrenador, Javi Gracia, el presidente Anil Murthy, todos sus compañeros y el resto del cuerpo técnico.
MÁS
En la instantánea, se ve al central francés con los brazos hacia abajo, mientras que el resto aparecen con la mano derecha alzada reproduciendo el gesto de “stop al racismo”.
Ayer, hoy, mañana y siempre:
— Valencia CF (@valenciacf) 5 de abril de 2021
¡𝗦𝗧𝗢𝗣 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢! 🖐🖐🏻🖐🏼🖐🏽🖐🏾🖐🏿
Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5.
Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo. #JuntsAnemAMUNT!#AllToPlayFor pic.twitter.com/Zvr9CCFyYR
La fotografía ha sido compartida por el Valencia CF en sus redes sociales junto a un texto en el que muestra su “total apoyo” a Diakabhy, junto con una declaración de intenciones: “Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo”.
Esta es, hasta el momento, la única manifestación pública del club valenciano. El que todavía no se ha pronunciado es el futbolista francés, que sigue guardando silencio.
Cala comparece este martes
🗣 Juan Cala comparecerá este martes en rueda de prensa a la conclusión de la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva.
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) 5 de abril de 2021
El Cádiz CF en una escueta nota ha anunciado que el jugador de la primera plantilla, Juan Cala comparecerá este martes en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo para dar su versión del incidente con el jugador francés del Valencia, Mouctar Diakhaby, quien denunció ser objeto del insulto "negro de mierda" durante el encuentro de este domingo en el Ramón de Carranza, que estuvo detenido durante media hora como consecuencia del incidente.
El árbitro del encuentro, Medié Jiménez, recogió en su acta tras el encuentro de la jornada 29 de La Liga Santander que Diakhaby, al ser amonestado en una trifulca, acusó a Cala de haberle llamado "negro de mierda". "Nuestro total apoyo a Diakhaby. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar", añadió en otro mensaje el cuadro valenciano. Al acabar el partido, el capitán del Valencia, José Luis Gayá, confirmó la versión de su compañero y explicó el regreso al campo.
"Diakhaby nos ha dicho que le había insultado, un insulto muy feo racista, condenamos eso e íbamos con él. Luego nos han que podíamos perder los tres puntos o incluso más y Diakhaby nos ha pedido que saliéramos, pero él estaba hundido en el vestuario", dijo en declaraciones a Movistar Plus.
Por su parte, el Cádiz no se refirió a lo sucedido hasta finalizar el partido. Nada más terminar, Marcos Mauro, jugador del conjunto gaditano, dijo no saber lo que había ocurrido, aunque definió a Cala como "un gran profesional y una "persona respetuosa" y el técnico, Álvaro Cervera, dijo en rueda de prensa que Cala le había negado cualquier insulto.
Además, el Cádiz sacó un comunicado oficial en su página web, "en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor". "No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar", dijo el club.