La plantilla del Rayo Vallecano, aislada por una cena del delantero Qasmi con un jugador del Fuenlabrada

El delantero franco-marroquí del Rayo Vallecano no jugó el último partido de Liga, frente al Racing, por "sensatez"
Los rastreos funcionan, al menos en el fútbol. La plantilla del Rayo Vallecano será sometida este martes a unas pruebas PCR y permanecerá en aislamiento hasta conocer los resultados, según informó el club en un comunicado. Una decisión que se toma después de conocerse que el delantero franco-marroquí Yacine Qasmi estuvo cenando hace unos días con un jugador del Fuenlabrada.
El Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de la Liga SmartBank fue aplazado a una fecha aún por determinar después de que varios jugadores del equipo madrileño dieran positivo en los test de coronavirus previos al partido test de coronavirus previos al partido
MÁS
Qasmi, en cuarentena
Yacine Qasmi, delantero franco-marroquí del Rayo Vallecano, no jugó el último partido de Liga, frente al Racing de Santander, por "sensatez" al conocer su técnico, Paco Jémez, que estuvo hace unos días cenando con un jugador del Fuenlabrada.
Comunicado oficialhttps://t.co/tOhU8s2h5a
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) 21 de julio de 2020
Según el comunicado emitido por el club madrileño, para el Rayo Vallecano "la salud estará siempre por encima de cualquier resultado deportivo y por encima de cualquier partido, por muy importante y trascendente que sea el mismo, como sucedió ayer".
Test y cuarentena para todos
Al regreso de la expedición a Madrid este martes desde Santander, todos los miembros de la plantilla se someterán a una nueva prueba PCR y a un posterior aislamiento hasta tener los resultados de la misma, a fin de evitar cualquier riesgo de propagación de la enfermedad dentro de la Comunidad de Madrid.
"Desde el Rayo Vallecano queremos concienciar a todos nuestros seguidores de que estamos ante una tragedia de magnitud desconocida hasta la fecha en nuestra nación y ante la que debemos tener el máximo sacrificio y responsabilidad, para no tener que seguir lamentando la irreparable pérdida de vidas", concluye el comunicado.