Poli Díaz anuncia su regreso al boxeo a los 53 años: "Si lo ha hecho Tyson, ¿por qué yo no?"


El 'Potro de Vallecas' asegura que se está entrenando para realizar un combate de exhibición, según recoge el diario Marca
Quiere enfrentarse a Manny Pacquiao, uno de los mejores púgiles de la historia
Poli Díaz lleva unos meses como asesor de nuevas promesas del boxeo
Primero lo anunció Mike Tyson y ahora Poli Díaz. 2021 será el año de los grandes regresos. Y tanto el excampeón del mundo de los pesos pesados como el 'Potro de Vallecas' lo harán con 53 años. "Si lo ha hecho Tyson, ¿por qué no lo voy a hacer yo", confiesa.
El exboxeador español ha asegurado en el diario Marca que su intención es prepararse para poder competir para el año que viene, si la pandemia del coronavirus lo permite. El 'Potro de Vallecas' además no se conforma con un púgil cualquiera, sino que le gustaría enfrentarse a Manny Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de la historia, aunque 12 años más joven que el madrileño.
MÁS
"Voy a volver a subir pero de verdad, bien entrenado y con dos cojones. Quiero ir poco a poco porque la edad no perdona y entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera", comentó en el diario deportivo.
Una vida marcada por altibajos
Poli Díaz debutó como profesional cuando tan sólo tenía 19 años. Desde entonces mantuvo un récord de imbatibilidad durante cinco años, convirtiéndose en la figura más mediática del boxeo español. En total, logró 44 victorias -28 por K.O.- y tan sólo 3 derrotas.
La carrera del 'Potro de Vallecas' se quedó estancada después de julio de 1991. Aunque durante un tiempo continuó entrenando, estuvo dos años sin combatir y empezó a consumir drogas dilapidando toda su fortuna. Tras su retirada definitiva concentró todos sus esfuerzos en desintoxicarse, pero la polémica le siguió acompañando.
En 2003 fue condenado por agresión al defender a un anciano que estaba siendo atacado por un delincuente, en 2012 fue apuñalado dos veces por una banda y dos años después fue detenido por intentar agredir a unos agentes de policía cuando intervenían en una operación contra el robo de vehículos.
En la actualidad, Poli Díaz lleva unos meses trabajando con la promotora Unlimited Global Challengers como asesor y entrenador de jóvenes talentos.