El portero del PSG, Keylor Navas, acoge a 30 refugiados ucranianos en su casa de París


El guardameta ha instalado camas en la sala de cine de su casa para los refugiados
Ha traído a los 30 refugiados a través de una asociación religiosa de Barcelona
Su mujer participa también en las labores de ayuda para Ucrania
Keylor Navas, el portero del PSG (Paris Saint Germain) ha alojado en su casa a 30 refugiados ucranianos que han huido de la guerra, tal y como ha desvelado el diario Le Parisien.
Navas, natural de Costa Rica, ha acondicionado la sala de cine que tiene en su su casa de París, así como varias habitaciones para las familias ucranianas a las que da cobijo.
El exguardamenta del Real Madrid ha comprado camas, ropa y alimentos para sus treinta huéspedes.
Navas, católico muy practicante, contactó con una asociación evangelista de un barrio de Barcelona que había viajado a Cracovia en marzo para ayudar en la frontera polaca a los ucranianos que habían abandonado su país a causa de la guerra.
El mismo día que comenzó la invasión rusa, Keylor Navas, que no se prodiga en redes sociales, colgó un mensaje pidiendo por "un mundo en paz", seguido de unas manos en señal de rezo.
Por un mundo en paz 🙏
— Keylor Navas (@NavasKeylor) 24 de febrero de 2022
El gesto de Navas es algo habitual en él y en su familia. Su mujer, Andrea, también se ha manifestado en contra de la guerra y ha participado en recogida de alimentos y ayuda para los desplazados. Además de ser miembro de la ONG "Tiempos de Esperanza".
El guardameta costarricense se encuentra estos días concentrado con su selección para participar en los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, lo que no ha sido impedimento para mostrar su lado más solidario y humano.