El Depor-Fuenlabrada suspendido por siete positivos por Covid-19 en el conjunto madrileño

En el partido suspendido el Fuenlabrada se juega la plaza para el playoff de ascenso a Primera y el Depor el descenso a Segunda B
La Liga era partidaria de suspender la última jornada mientra la RFEF quería mantenrla
El positivo por Covid-19 de siete jugadores del Fuenlabrada han puesto en jaque la última jornada de liga de Segunda División de fútbol. Tras conocerse el resultado de los análisis que se les practicaron a los jugadores, se ha decidido suspender el partido que enfrentaba a los madrileños con el Deportivo de la Coruña.
Ha sido una decisión salomónica ya que esta tarde la Liga se estaba planteando suspender la última jornada que se disputa hoy. La Federación, en cambio, se mostraba partidaria de respetar el calendario, sobre todo porque no es una jornada de trámite. En juego, un puesto para jugar el playoff de ascenso a Primera y dos plazas de descenso a Segunda B. Precisamente, el Fuenlabrada es uno de los candidatos para lograr esa plaza para el playoff de ascenso. El equipo madrileño ocupa la sexta plaza de la tabla y sólo necesitaba sumar un punto esta noche para lograr la ansiada llave para el playoff de ascenso. Ese punto se lo debía jugar ante el Depor, en Riazor que a pesar de no haberse disputado el partido, es ya, equipo de Segunda B ante los resultados de los otros partidos que sí se han disputado.
MÁS
Oposición a la suspensión del encuentro
Tras confirmarse la decisión de suspender el partido todos los equipos a los que afecta la decisión porque su futuro (de cara al playoff de ascenso a Primera o al descenso a Segunda B) han mostrado su oposición frontal a la decisión tomada por La Liga y la RFEF. Entre ellos el Deportivo que aseguraba que va a "emprender las acciones legales necesarias ante las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses". También el Rayo Vallecano, que se jugaba, como el Fuenlabrada, un puesto en el playoff de ascenso se ha mostrado muy contrariado con la suspensión del partido.
Comunicado oficialhttps://t.co/nQ6stiMaWK
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) 20 de julio de 2020
"El Rayo Vallecano quiere expresar su más profunda indignación ante la adulteración de la competición que se está intentanto perpetrar. El Rayo Vallecano se está jugando el entrar en el play off para ascender a Primera División, un proyecto que lleva muchísimo trabajo y dinero invertido. Para ello, hoy necesitamos ganar nuestro partido, que el Elche CF no gane y que el CF Fuenlabrada pierda", dice en su comunicado.
Confinados en su hotel de A Coruña
La consellería de Sanidad gallega ha decretado el confinamiento de todo el conjunto madrileño en el hotel de A Coruña donde estaban alojados a la espera de disputar el partido de este lunes en Riazor. Según ha informado la Xunta en un comunicado se han tomado las medidas de seguridad necesarias y se están rastreando los contactos que se hayan producido con los doce miembros del club fuenlabreño que han dado positivo. Este martes, según el comunicado, técnicos de la consellería se desplazarán al hotel para realizar pruebas PCR a todos los que hayan estado en contacto con los contagiados.
Tras difundirse el positivo de los siete jugadores y otros cinco miembros del equipo que acompaña a la primera plantilla han sido muchas las cancelaciones que se están produciendo en el hotel coruñés en el que las autoridades sanitarias de la Xunta mantiene confinado al Fuenlabrada.