El 'boxing day', en la cuerda floja: la Premier League aplaza dos partidos por brotes de covid


Los dos partidos aplazados son Wolverhampton-Watford y Liverpool-Leeds
El Watford y el Leeds solicitaron a la Premier el aplazamiento de sus encuentros porque no tenía jugadores suficientes por el aumento de casos de covid
La Premier, de momento, sigue sin modificar el calendario del 'boxing day'
La Premier League puede que tenga que cambiar su planes con el 'boxing day'. Pese al aumento de casos de covid en Reino Unido y en la mayoría de los clubes de la liga inglesa, la Premier decidió seguir adelante anunciando que el calendario no se iba a alterar y que se celebraría entre los días 28 y 30 de diciembre.
De momento, dos partidos, el Wolverhampton-Watford y el Liverpool-Leeds United han sido aplazados sin fecha después de que tanto el Leeds como el Watford pidieran formalmente a la Premier anular sus respectivos encuentros tras un brote de covid en su staff y jugadores. No se jugarán como estaba previsto, el 26 de diciembre. Aún así, la liga inglesa confía en que el Watford llegue para el 28 de diciembre, fecha de inicio del tradicional 'boxing day'. Pero hay muy poco margen.
MÁS
La Premier League no tuvo más remedio que admitir la solicitud de ambos clubes de aplazar los encuentros. Consciente del trastorno que ha ocasionado a los aficionados y ha emitido un comunicado disculpándose por el aplazamiento: "La Premier es consciente de que la decisión de posponer estos dos partidos decepcionará a los aficionados y comprende sus frustraciones en una época especial del año en el que los aficionados esperan poder asistir y ver partidos de fútbol", señala.
Following postponement requests from @LUFC and @WatfordFC as a result of COVID-19, the Premier League Board met this morning and regrettably agreed to call off the two affected clubs’ Boxing Day fixtures
— Premier League (@premierleague) 23 de diciembre de 2021
Full statement: https://t.co/icqowbeWY8 #LIVLEE #WOLWAT pic.twitter.com/WoDSf9x3ZB
"Desafortunadamente a veces los aplazamientos deben hacerse con poca antelación, ya que la seguridad es la prioridad. La Liga se esforzará por mantener informados a los aficionados si los partidos se ponen en riesgo en cada jornada", añade.
El Watford jugaría el 28 de diciembre
La Premier no ha tenido más remedio que tomar esta decisión dado que tanto el Leeds como el Watford tienen la mayor parte de la plantilla de baja por covid, aunque confía en que puedan disputar sus encuentros el 28 de diciembre. Tendrá en cuenta la capacidad de cada club de alinear un equipo con garantías, el estado, la gravedad y el impacto del brote de covid de cada equipo.
Ante el aumento de casos, la Premier ha reintroducido los protocolos sometiendo a la plantilla a test de antígenos cada día antes de los entrenamientos y dos PCR a la semana.