Los jugadores de la Premier League sustituirán su nombre en las camisetas por el lema 'Black Lives Matter'

El campeonato se reanuda el 17 de junio tras el aplazamiento causado por el coronavirus
El movimiento antirracista que recorre el mundo, a raíz de la brutal detención en Mineápolis de George Floyd, que le causó la muerte, ha llevado a la Premier League británica a adoptar una medida sin precedentes.
Como ha avanzado la BBC, en los 12 partidos de la jornada con la que se reanude la competición, el 17 de junio, tras el parón motivado por la COVID, los jugadores sustituirán los nombres que llevan a en sus espaldas, por el lema "Balck Lives Matters" (las vidas de los negros importan).
MÁS
"Nosotros, los jugadores, estamos unidos en el objetivo de erradicar los prejuicios raciales", afirma la asociación de jugadores en un comunicado firmado por los 20 clubes en el que se recalca el compromiso "por la inclusión social".
Además, el organismo que regula la competición ha autorizado a los jugadores a hincar la rodilla (otro de los gestos antirracistas que inmortalizó el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick) antes o durante los partidos.
En lo que resta de temporada, los jugadores lucirán el lema antirracista, así como otro mensaje de apoyo a los trabajadores del sistema nacional de salud púbica NHS.