El mejor premio que puede recibir João no es el Golden Boy… es Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid crea ídolos consiguiendo que tengan los pies en la tierra, apunta Cristina García Tirado
El futbolista del Atlético de Madrid João Félix es el principal candidato para hacerse con el Balón de Oro de las jóvenes promesas. Según Tuttosport, medio que entrega el galardón, João se llevará el Golden Boy del año 2019.
En las encuestas previas realizadas, el trofeo al mejor jugador sub-21 de la pasada temporada entre las ligas europeas es para la promesa rojiblanca. Aparece por delante de jugadores con gran futuro como Foden, Zaniolo, Donnarumma, Ansu Fati o Vinicius.
MÁS
Un trofeo que desde su creación en el año 2003 se han llevado muchos grandes de la historia como Van der Vaart, Rooney, Messi, Cesc, Balotelli, Götze, Isco, Pogba, Sterling, Martial, Renato Sanches, Mbappé o De Ligt.
A sus 19 años, después de una carrera astronómica, João se ha convertido en estrella de la noche a la mañana. Su llegada al primer equipo del Benfica fue la gran sensación en Portugal, con 20 goles en 43 partidos que le sirvieron para fichar por el Atlético, convirtiéndose en el fichaje más caro del club rojiblanco, por 127,2 millones de euros.
El Atlético tuvo que pelear con los grandes de Europa para hacerse con sus servicios, entre ellos el Manchester City como principal rival. Y nada más llegar al club rojiblanco se le dio tratamiento de estrella: fue presentado como la personificación del talento y como el gran fichaje del verano. Y así se comportó en la pretemporada, como un grande, logrando cuatro goles y tres asistencias, con un tanto ante el Madrid y un doblete a la Juventus de Cristiano Ronaldo.
Ahí empezaron las comparaciones con CR7 y muchos lo definen como su sucesor. Nuno Gomes, responsable del Benfica, apunta que, tarde o temprano, ganará el Balón de Oro: "João Félix es un crack. Es joven y tiene tiempo para mejorar aún más y ganar el Balón de Oro”. Pero la realidad en el Atlético es otra. Su talento es indiscutible y que a su corta edad no le venga grande la camiseta ya es un triunfo, pero para que los atléticos le consideren el menino de oro aún tiene mucho que demostrar, ya que en competición oficial todavía se encuentra en un periodo de adaptación y no ha conseguido tener continuidad.
Simeone lo ha dosificado y quiere evitar que ese tratamiento de estrella se le suba a la cabeza. El Cholo no negocia el esfuerzo y João tendrá que trabajar igual que sus compañeros para que su entrenador lo coloque en la órbita de los grandes. Para el entrenador argentino, los premios o las mesas donde comen las grandes estrellas son lo de menos, por eso, presume de equipo, de juego colectivo, de cómo desde João hasta Oblak hicieron piña ante el Leverkusen para defender.
Se le llenaba la boca presumiendo del bloque que formaron sus chavales. Simeone siempre defiende que los hechos hablan más que las palabras y solo dará tratamiento de estrella al joven portugués cuando demuestre todo lo que se espera de él. Eso sí, sin presión, tratándolo como a los demás, como a un chico de 19 años que se está formando y no como el gran fichaje del verano. Así crea ídolos Simeone, consiguiendo que tengan los pies en la tierra, moldeando a los futbolistas para sacar lo mejor de ellos; y si no, que se lo pregunten a Griezmann... El Cholo es el mejor premio que puede recibir João Félix.