Presoterapia, el tratamiento que usa James Rodríguez para recuperarse de un golpe en los testículos

El jugador consigue que la sangre bombee mejor y de manera más frecuente en los testículos comprimiendo la circulación de sus piernas
El futbolista colombiano James Rodríguez sufrió un golpe en los testículos durante un apartido de la Premier League con el Everton. El centrocampista lleva arrastrando dolores en la zona genital desde hace semanas pues se trata de una zona especialmente delicada, en la que resulta complicado aplicar tratamientos que reduzcan la inflamación y palíen el dolor.
El aparato reproductor masculino está repleto de venas que se inflaman y dilatan cuando sufren golpes violentos. Pero el ex jugador del Real Madrid ha encontrado en la presoterapia a un aliado que le está ayudando a recuperarse sin tocar la parte afectada.
MÁS
La presoterapia es una técnica de recuperación deportiva muy utilizada. Busca mejorar el drenaje linfático y está indicada principalmente para personas que tienen problemas circulatorios, como varices, edemas vasculares o incluso celulitis.
Comprimiendo la circulación en sus piernas, James Rodríguez consigue que la sangre bombee mejor y de manera más frecuente en la zona de los testículos, acelerando así su recuperación. No es extraño que el futbolista haya querido promocionar en redes sociales la máquina que está aliviando sus incómodos dolores.
La tecnología de NormaTec , marca que ha facilitado el aparato al jugador, comprime las piernas del futbolista sin moverse de su sofá. Y aunque ya ha jugado algún partido desde que se llevase el golpe en los testículos, tanto el futbolista como su club y la Federación colombiana, confían en que el tratamiento de presoterapia mitigue completamente sus dolores en la zona genital.