España se la juega ante Eslovaquia con cambios en el once titular


Telecinco emite el partido esta tarde a las 18:00h desde el estadio La Cartuja de Sevilla
Luis Enrique prepara cambios en el once titular, con Busquets como fijo en la medular
Fabián y Thiago podrían entrar en sustitución de Koke y Pedri
España llega a la última jornada de la fase de grupos sin los deberes hechos. La selección española, que era favorita para quedar primera en el grupo con Suecia, Polonia y Eslovaquia, llega con dificultades ante los eslovacos. Se juega el pase a octavos y ya no hay margen de error.

MÁS
Tras sus empates ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1), la Roja llega al encuentro de Eslovaquia dependiendo de sí misma, pero con la presión de que sólo le vale un triunfo para clasificarse matemáticamente. Si pierde estaría fuera y el empate sólo le valdría para clasificarse como tercera de grupo siempre y cuando los polacos no sumen tres puntos ante los suecos.

La tricampeona de Europa no ha dejado buenas sensaciones en sus dos primeros partidos. Jugó bien ante Suecia durante la primera parte, aunque fue de más a menos. Ante Polonia también sembró dudas, sobre todo después del penalti que falló Gerard Moreno.

Luis Enrique se plantea introducir cambios en el once titular para buscar el gol que se le resiste. Recupera a Sergio Busquets, que debuta en esta Eurocopa tras quedarse fuera en el primer partido tras dar positivo en coronavirus. En el segundo encuentro llegó muy justo a los entrenamientos, por lo que el seleccionador lo dejó en la grada.
Posible alineación
Contra Eslovaquia, Busquets será el referente del juego de España con la duda de que le acompañen Thiago o Fabián Ruiz para relevar a Koke y Pedri, titulares en los dos primeros partidos.
Álvaro Morata y Gerard Moreno parecen fijos en la punta de ataque. El tridente ofensivo lo completaría Sarabia, Oyarzábal o Ferrán Torres. En defensa seguirán los de siempre, con la duda de si dará entrada a César Azpilicueta en lugar de Marcos Llorente en el carril derecho.
El posible once estaría formado por Unai Simón en la portería, Azpilicueta en el carril derecho y Jordi Alba en el izquierdo, de centrales Laporte y Pau Torres, el centro del campo sería para Thiago, Busquets y Fabián y en punta de ataque Morata, Gerard Moreno y Oyarzabal.
A Eslovaquia le vale el empate para asegurar su pase a octavos, por lo que optará por mantener el resultado. Empezó bien la Eurocopa con su victoria ante Polonia (1-2) pero salió derrotada ante Suecia (1-0). Tiene incluso opciones de quedar primera de grupo si gana a España y Suecia no consigue la victoria.