Suspendido el PSG-Basaksehir de Champions por los insultos racistas del cuarto árbitro a un técnico


El auxiliar se dirigió a Pierre Webó, ayudante técnico del equipo turco, como "el negro"
El duelo entre el PSG y el Estambul Basaksehir ha quedado suspendido este martes en el Parque de los Príncipes tras el plante de los jugadores turcos, secundados por los francesas, después de escuchar un insulto racista del cuarto árbitro a su asistente sobre Pierre Webó, ayudante técnico del equipo turco.
En el minuto 14 del encuentro -con un marcador de empate a cero-, el árbitro se dirigió al banquillo turco para expulsar con roja directa a Webó, pero la polémica fue mucho mayor cuando se escuchó el insulto racista por parte de uno de los árbitros asistentes, que se refirió a Webó como "el negro". El Basaksehir escribió en sus redes sociales "no al racismo" y desveló el motivo de la retirada de los jugadores.
MÁS
Zino, joven extutelado: "Me fui de Argelia sin despedirme, ninguna madre deja que su hijo se vaya en patera"
Un anuncio de Nike en Japón condena el racismo y el acoso escolar pero no convence a sus clientes
Billie Eilish da la misma entrevista para Vanity Fair cuatro años seguidos: "Pienso hacerlo hasta cumplir 90"
✊🏻✊🏿 NO TO RACISM | #Respect pic.twitter.com/Ic1BzfANoi
— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) 8 de diciembre de 2020
Ha sido un incidente sin precedentes en las competiciones UEFA y ha generado un conflicto reglamentario inédito. Los jugadores del PSG, Mbappé y Neymar se solidarizaron con las protestas de sus rivales turcos y secundaron el parón.
Durante más de 10 minutos, la discusión transcurrió en las áreas técnicas hasta que ambos equipos se fueron a vestuarios. Según afirmó en primera instancia el Basaksehir se ha tratado de un parón temporal a la espera de una decisión firme sobre si seguir o no con el partido de la última jornada de grupos de la Liga de Campeones. Los jugadores turcos exigían la retirada del cuarto árbitro, a quien no querían ni siquiera en el V.A.R.
A falta de acuerdo, la protesta ha derivado en la suspensión del encuentro, que según algunas fuentes podría reanudarse este miércoles a las 21 horas.
El camerunés Pierre Webó, de 38 años, militó en las filas de Osasuna y Mallorca antes de recalar en los banquillos turcos