El pulpo Pello ya tiene ganadores para las dos finales de la Copa del Rey

El pulpo Pello lo tiene claro: el 3 de abril ganará la Real Sociedad y el 17 el Athletic de Bilbao
Con sus tentáculos ha sentenciado las dos finales de la Copa del Rey
El cefalópodo, discípulo del pulpo Paul, vive en el Aquarium de San Sebastián
A esta hora muchos aficionados del Athletic de Bilbao se debaten entre odiar o amar al pulpo Pello. Cuando a primera hora el animalito vaticinaba que la Real Sociedad ganaría la aplazada final de la Copa del Rey, prevista para el próximo 3 de abril, muchos forofos del club bilbaíno ya imaginaban al cefalópodo sobre una tabla de madera y con un buen chorretón de aceite y pimentón. Claro que poco después, tal vez por compensar, Pello ha dado por vencedor al Athletic en el partido que le enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey 2021 y que se jugará el 17 de abril.
Y es que, el Paul autóctono, lo ha tenido claro en las dos ocasiones y, sin dudarlo, se ha abalanzado primero sobre el bote txuri-urdin, para júbilo de los donostiarras, y posteriormente no ha dudado en pegar sus tentáculos al tarro con el escudo rojiblanco. Con ese simple gesto Pello ha sentenciado las dos finales de Copa.
MÁS
El pulpo Paul fue el precursor
Habrá quién sea escéptico ante los vaticinios del “Octopus vulgaris” del Aquarium de Donostia pero lo cierto es que desde que en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica de 2010 el pulpo Paul acertara los vencedores de todas las eliminatorias que jugó la selección alemana, esta práctica no ha dejado de repetirse.
El ritual es sencillo y no requiere, ni siquiera, de la consabida bola de cristal propia de cualquier pitoniso que se precie. Para visualizar el futuro futbolístico, Pello sólo necesita dos botes de los que usa habitualmente para ejercitarse. Dice la superstición que su favorito será el vencedor del partido. El 3 y el 17 de abril comprobaremos si sus tentáculos han tenido buena puntería.