El abanderado de Samoa Americana desafía al frío en la inauguración de los Juegos de Invierno de Pekín


Nathan Crumpton ha desafiado el enorme frío de Beijing y ha aparecido con el atuendo tradicional del pequeño país del Pacífico
El abanderado de Samoa Americana participa en skeleton
Crumpton ha 'emulado' al abanderado de Tonga, que ya causó sensación en Río 2016, aunque con una diferencia de más de 30 grados de temperatura
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín se ha celebrado con temperaturas gélidas. Prácticamente todos los asistentes y participantes han acudido con sus abrigos, gorros y guantes para intentar mitigar el frío que reinaba la capital china. Las previsiones apuntaban a una temperatura mínima de -8 grados.
Nada de eso ha asustado al abanderado de Samoa Americana. El deportista Nathan Crumpton ha despertado la admiración en el estadio al aparecer con el atuendo tradicional del pequeño país del Pacífico. Muy ligero de ropa, el aceite brillaba en el cuerpo semidesnudo del participante en la disciplina de Skeleton. Con una falda, chanclas de playa y el torno al descubierto.
MÁS

Además, el mérito es doble. No solo por aparecer así a pesar de las temperaturas, sino porque además ha permanecido así el resto de la ceremonia.
No es la primera vez que llama la atención un abanderado por el atuendo con el que acude a una ceremonia de inauguración. Otro pequeño país del Pacífico destacó en Río 2016. En aquella ocasión el taekwondista Pita Taufatofua, de Tonga, se convirtió en tendencia mundial al aparecer en el estadio de Maracaná.

Pero había una diferencia importante. Más de 30 grados de temperatura. El atleta de Tonga asistía a unos Juegos Olímpicos de Verano, y el de Samoa Americana, a unos de invierno.

Quién es el abanderado
Nathan Crumpton nació en Kenia. Allí estaba destinado su padre, de nacionalidad estadounidense. La familia de su madre tiene orígenes chinos y polinesios. Pasó su infancia en África y después se marchó a Australia. De joven compitió en atletismo y posteriormente se pasó al Skeleton. Más tarde pasó ya a competir por Samoa Americana.

También participó en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque en aquella ocasión no ha llamado tanto la atención como en esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.