Enrique Riquelme, el empresario de 32 años que aspira a presidir el Real Madrid tras triunfar en las renovables


Es el fundador y consejero delegado de Cox Energy, empresa de energía renovable que ha despuntado en Latinoamérica
Lleva más de 20 años de socio del club blanco y su padre estuvo en la directiva madridista en el mandato de Ramón Calderón
Ha reconocido que pretende profesionalizar y globalizar el club relevando a Florentino Pérez "ahora o en el futuro"
Enrique Riquelme es el joven empresario de 32 años que aspira a convertirse en sucesor de Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid. Elegido en 2020 por la revista Forbes como uno de los 100 españoles más importantes en el mundo de los negocios ha reconocido que sueña con dirigir "ahora o en el futuro" el club blanco, del que es socio desde hace más de 20 años. Su padre estuvo en la directiva bajo el mandato de Ramón Calderón.
Este emprendedor de éxito es el fundador y consejero delegado de COX Energy, una de las empresas de energías renovables que han despuntado en los últimos años en España y Latinoamérica. Su idea para el conjunto merengue es modernizar y profesionalizar al máximo la gestión del club, porque de lo contrario y bajo su opinión, se meterá en problemas en el futuro.
MÁS
Los dos principales requisitos para presidir el Real Madrid son el llevar más de 20 años como socio de la entidad, y avalar con el patrimonio personal un mínimo del 15% del presupuesto del club. Y cumplir esto último no está al alcance de cualquiera.
En los tres últimos comicios para presidir el palco del Real Madrid (2009, 2013 y 2017), Florentino Pérez no llegó ni siquiera a tener oposición. Pero este alicantino podría suponer un relevo a la supremacía del dueño de ACS este mismo año, cuando tendrán lugar unas nuevas elecciones.
Considera que “ser global no es hacer giras de pretemporada en Estados Unidos” y cree que es necesaria una restructuración de la junta directiva en la que “no solo haya amigos del presidente” y así poder llevar al Real Madrid a dar el salto a otro nivel. “Esfuerzo, capacidad de superación, trabajo en equipo y búsqueda de la excelencia” son algunas de las aptitudes que busca Enrique Riquelme para sus empresas, según reconoce él mismo en su perfil de LinkedIn.
Conceptos que cuadran con la idiosincrasia del Real Madrid y que podrían suponer un relevo a Florentino Pérez, que hasta ahora no había encontrado a nadie que le pudiera poner las cosas difíciles en las urnas.