Quitan 3 puntos a la Real, Levante y Villarreal femeninos por no lucir un parche obligatorio en sus camisetas


Los equipos sancionados llevan tiempo siendo advertidas por no llevar un logo en sus mangas
El Rayo Vallecano, Real Betis y Valencia han recibido sanción económica pero no han perdido puntos
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con la pérdida de tres puntos en la clasificación de la Primera Iberdrola a la Real Sociedad, el Levante y el Villarreal por incumplimiento en la uniformidad.
Según indicó el organismo en su resolución, el castigo, en virtud del artículo 88, a estos tres clubes se produce por "incumplimiento, consciente y reiterado, de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias" referentes a la uniformidad. Ninguno de los tres luce el parche obligatorio en una de sus mangas de la competición y ya habían sido advertidos anteriormente de esta irregularidad.
MÁS
De este modo, la Real Sociedad, actual segunda clasificada de la Primera Iberdrola a seis puntos del FC Barcelona, se quedaría con 18 puntos, el Levante, con 15, y el Villarreal, colista, con tan sólo uno en su casillero.
La sanción conlleva también una multa económica a estos tres conjuntos de la máxima categoría del fútbol femenino y también al Rayo Vallecano, Real Betis y Valencia, aunque estos tres últimos casos no se da la reincidencia.