Rafa Nadal da la bienvenida a Carla Suárez en su vuelta a Roland Garros


El balear considera que la jugadora ha demostrado ser "una campeona fuera y dentro de las pistas" tras superar su cáncer
Este Roland Garros será la última competición de Suárez, de 32 años, como tenista profesional
El tenista Rafa Nadal, número tres del mundo en el circuito ATF, felicitó a su compatriota Carla Suárez por su regreso a las pistas este martes en Roland Garros después de recuperarse de un cáncer. El de Manacor considera que la jugadora ha demostrado ser "una campeona fuera y dentro de las pistas".
"Solo quería felicitarte por la actitud y por todo lo que has transmitido durante estos meses tan complicados que seguro que has vivido. Eres una campeona, ya lo eras en la pista, pero ahora lo has demostrado que también que lo eres fuera de la pista", ha señalado en un vídeo en las redes de ATP.
MÁS
¡Bienvenida de nuevo, Carla! 🧡@CarlaSuarezNava | @RafaelNadal | #RolandGarros
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) 1 de junio de 2021
pic.twitter.com/4SVP32Yd23
"Estoy muy feliz de tu recuperación y seguro que poco a poco vas a encontrar la fuerza para volver a jugar al tenis o practicar el deporte que te apetezca. Te mando un beso muy grande y muchísimas felicidades", ha concluido Nadal.
Carla Suárez está en París para participar en el torneo Roland Garros, cuyo cuadro principal arrancó el pasado domingo. La tenista de 32 años debuta este martes por la tarde frente a la estadounidense Sloane Stephens (número 59 del ránking). Se trata de su primera competición en el circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA en sus siglas en inglés), después de 17 meses apartada de las pistas por un linfoma de Hodgkin.
La canaria desea poner el broche final a su carrera deportiva en 2021, en la tierra batida de París. La tenista también comparte el amor de Rafa Nadal por Roland Garros -él ha ganado 13 títulos-. "Roland Garros es un torneo que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi carrera. Mi primer gran resultado se produjo en estas pistas, guardo muy buenos recuerdos tras todos estos años y es una alegría poder venir por última vez a competir a París. Van a ser unos días muy bonitos y espero poder disfrutarlos al máximo", señaló antes de partir a la capital francesa.
Desde su debut en la temporada 2008, donde llegó a alcanzar los cuartos de final procedente de la fase previa, Suárez ha disputado un total de 11 ediciones en Roland Garros y también logró meterse entre las ocho mejores en 2014.