Nadal responde a Djokovic por quejarse del confinamiento en Australia: "Comparado con lo que pasa en el mundo..."


El tenista español manda un mensaje al serbio: "Tengo una visión un poco distinta al resto de jugadores"
Expresó su máxima solidaridad con los jugadores que están teniendo un confinamiento complicado
Nadal: "Estar 14 días confinados es desagradable pero comparado con lo que ocurre en el mundo..."
El tenista español Rafa Nadal expresó su "máxima solidaridad" con los jugadores que están teniendo un confinamiento complicado para poder jugar en el Open de Australia, pero también les pidió "obviar una queja excesiva por estar 14 días en una habitación" por lo que se está viviendo a nivel mundial con la pandemia de coronavirus.
"Siempre se mira hacia arriba. Todos intentamos sacar el máximo rendimiento posible dentro de nuestras posibilidades y al final tenemos que ayudarnos entre nosotros. Algunos necesitan hacer público todas estas cosas para ayudar, y otros lo hacemos de manera más privada", comentó el español, en lo que pudo ser un mensaje al serbio Novak Djokovic y su criticada carta al Abierto de Australia para que relajasen algo las medidas.
MÁS
La tenista española Paula Badosa da positivo por covid y se pierde el Open de Australia, el primer Grand Slam
La ATP retrasa 24 horas el inicio de sus dos torneos en Melbourne y de la ATP Cup a causa del coronavirus
Ayuso, patriótica en un homenaje a Rafa Nadal: "Gracias por unir a los españoles en torno a tu figura"
No obstante, Nadal quiso expresar, en una entrevista a la cadena ESPN en Argentina, su máxima solidaridad con los compañeros que lo están viviendo (el confinamiento en Australia) de una manera más desagradable, porque estar 14 días en una habitación no es agradable y espero que lo pasen lo menos mal posible y que cuando salgan tengan todas las ventajas posibles para su preparación".
La queja excesiva por estar 14 días en una habitación se debería intentar obviar
Sin embargo, el balear recordó que se está viviendo "una situación mundialmente muy dura" y que "estar 14 días confinados es desagradable pero comparado con lo que ocurre en el mundo es una renuncia". "Los que vivimos en países golpeados por esto, vivimos historias tristísimas a diario y cuando ocurren cosas de este tipo a diario, creo que la queja excesiva por estar 14 días en una habitación se debería intentar obviar", advirtió.
El número dos del mundo recalcó que, a pesar de la pandemia, los tenistas pueden tener "la suerte de competir" y que están "en hoteles de cinco estrellas y con comida", y rodeados de gente que les cuidan e "intentan hacerlo lo mejor posible". "Aplaudo a todos aquellos que tengan una actitud positiva y comprensiva", aseguró.
Tengo una visión un poco distinta de otros jugadores
Nadal ve "entendible" y "totalmente respetable" que haya críticas sobre que los jugadores más importantes tengan mejores condiciones, aunque aclaró que tiene "visión un poco distinta de otros jugadores". "Aquí en Adelaida tenemos condiciones mejores que la mayoría que están en Melbourne, pero hay jugadores allí que tienen habitaciones más grandes que otros que no pueden tener contacto con su entrenador", puntualizó el ganador de 20 'grandes', que en Adelaida dispone de "cuatro horas y media para poder salir de la habitación".
Para el manacorí, "es un tema de ética", aunque también subrayó que no había "oído" a ningún jugador que esté en Melbourne quejarse por tener "una habitación mejor" que otros de allí o sobre los que están confinados "sin poder entrenar" por viajar a Australia con un caso positivo en su vuelo.