Ricardo Ramilo deja tirado a su copiloto en una etapa del Dakar tras una fuerte discusión: "Ahí te quedas"


Ricardo Ramilo abandonó en medio de la etapa a su copiloto Xavier Blanco
Blanco: "Es un personaje singular. He visto que mi vida peligraba"
Ramilo, sobre si volvería a pilotar con Blanco: "Tendría que tomarse un fortasec"
Pocas veces se ha vivido una etapa tan rocambolesca como la de este jueves en el Rally Dakar. Ricardo Ramilo, de la categoría SVV, viajaba junto a su copiloto Xavier Blanco. Una fuerte discusión entre ellos originó que Ramilo dejara tirado a su compañero en medio de una etapa.
La situación la explicaron los dos protagonistas en Deportes Cuatro ante el asombro de su presentador, Manu Carreño. El primero en intervenir fue Xavier Blanco: "Me bajé del coche y me dijo 'ahí te quedas' y se marchó", explica, "me contrató por mi experiencia pero no entraba en razón. Es un personaje singular y llevábamos varios días que me costaba que me hiciera caso. Hasta el punto de que vi que peligraba mi vida".
MÁS
"Tuve la suerte de que 15 kilómetros antes había una asistencia y logré sacar la mochila donde llevaba mi pasaporte, el teléfono satélite y pude contactar con el equipo", asegura el copiloto.
Ramilo: "Fue él quien me dejó tirado"
Una versión que contradice la del propio Ramilo. El piloto gallego explica que el incidente no ocurrió "en ningún desierto", sino nada más salir de un control de carretera: "No es igual dejarlo en una calle que en un desierto, donde puede morir".
Defiende su argumentación explicando que no fue él quien le dejó tirado, sino el propio Xavier Blanco: "Me dejó sin cables, sin teléfono vía satálite y sin el cartón para sellar los controles de paso. Luego me entero de que no puedo correr solo y eso no me lo dijo. Me dejó tirado".
Para rizar el rizo, Ramilo asegura que se dio la vuelta para recogerle: "Le dije que subiera, que no estaba enfadado. Pero se escondió detrás de unos árboles. Di otra vuelta y se volvió a esconder". Así que decidió continuar con la etapa.
Ramilo y Blanco no volverán a ser compañeros de equipo nunca más. A Blanco no se le pasa por la cabeza y Ramilo le lanzó un dardo: "Tendría que tomarse un fortasec...".