El rastrillo borra un posible oro de María Vicente en longitud en el Campeonato de España de atletismo

El juez entendió que el salto era nulo y el rastrillo se precipitó a borrarlo antes de que pudiesen medirlo
La atleta barcelonesa admite que sintió "rabia" y no supo "sobrellevar el disgusto" en el resto de saltos
El rastrillo se precipitó y borró antes de su medición un gran salto de la atleta María Vicente que podría haberle dado el oro en la final de longitud del campeonato de España, que terminó en manos de Fátima Diame con una marca de 6,51 metros.
La atleta barcelonesa intentaba batir a la triple campeona Fátima Diame. Pareció lograrlo con su largo primer salto, en apariencia cercano a los 6,50, pero el juez lo declaró nulo, a pesar de que la repetición demostró que era totalmente válido y la precipitación en el uso del rastrillo dejó la marca en el limbo, por lo que se mantuvo en nulo.
MÁS
😮 ¡Le acaban de borrar la marca de salto a María Vicente!
— Teledeporte (@teledeporte) 21 de febrero de 2021
🧹 El salto era válido y no podrá ser medido por un error humano
📍 https://t.co/wgAVMDSNo2 pic.twitter.com/qX4nArMp5L
María Vicente llegaba con una marca de 6,55 (6,49 el viernes en el pentatlón) y se disponía luchar por el doblete, dos días después de ganar el título en el pentatlón con nuevo récord de España (4.501 puntos), pero el percance de la primera ronda la desconcentró. Su mejor marca fue de 6,24, con cuatro nulos.
La atleta barcelonesa se ha mostrado emocionada y ha admitido sentir "rabia" por lo sucedido. "Sin duda alguna no hay explicación, la jueza que estaba en la tabla de batida me he dicho que ella lo ha visto válido, ha levantado la bandera blanca, pero sin embargo en el foso, no entiendo ni cómo ni cúando ni por qué han entenido que era nulo, lo han borrado y a la que he ido a mirar no había nada que hacer".
"Dejando de lado la medalla de oro, la de plata o la de bronce, venía aquí con la intención de hacerlo lo mejor posible y eso me ha sacado un poco de la competición", ha declarado a RTVE. "No estoy así por la medalla, sino porque al final esperaba mucho del campeonato", añadía.
📍 María Vicente (@mariiaviicentee) no puede contener las lágrimas en directo
— Teledeporte (@teledeporte) 21 de febrero de 2021
🗣 "Me ha sacado un poco de la competición (...) esperaba mucho del campeonato"
🥉 A la atleta le borraron un salto que podría haberle valido para pelear por el oro
📺 https://t.co/wgAVMDSNo2 pic.twitter.com/fyxUXvAdzQ
Tras asegurar que no había "sabido sobrellevar ese disgusto" María Vicente, más tranquila, aseguraba que si se clasifica en el Europeo "ese salto lo meteré válido". La barcelonesa cerró este domingo su participación en los Campeonatos de España en pista cubierta, disputados en el polideportivo municipal de Gallur (Madrid), "contenta" por su récord de España y su título nacional de pentatlón y por su bronce en salto de longitud.