Mbappé no, pero Camavinga sí: las frenéticas últimas horas del mercado para el Real Madrid


El Real Madrid subió a 200 millones de euros la oferta por Mbappé, pero el PSG no cedió
Mientras tanto, el conjunto blanco hacía oficial el fichaje de Camavinga para las próximas seis temporadas
Camavinga también era pretendido por el PSG, que quería ficharle como agente libre el año que viene
Última oferta por Mbappé: el Real Madrid subió a 200 millones de euros. Pero el PSG no cedió. La respuesta del club francés fue tratar de cubrir de oro a la estrella francesa convirtiéndole en el mejor pagado de la plantilla. Pero ni por esas. Mbappé tenía claro que quería jugar en el conjunto blanco y no quiso firmar la oferta de renovación. En medio de las intensas negociaciones apareció otro nombre: Eduardo Camavinga, un joven centrocampista francés de 18 años, un proyecto de futuro al que el Real Madrid le venía siguiendo desde hace dos temporadas.
Y por la tarde llegó el anuncio oficial: "El Real Madrid C. F. y el Stade Rennais F. C. han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", indicó la entidad madrileña en un comunicado.
MÁS
De esta forma, Florentino Pérez se adelantaba al PSG, que también pretendía a la joven perla francesa. Nasser Al-Khelaifi quería ficharlo como agente libre para la próxima temporada. Pero al final vestirá la camiseta blanca.
Camavinga: el futuro de la selección francesa
Camavinga, que cumple 19 años el próximo mes de noviembre, es uno de los jóvenes talentos del fútbol francés, llamado a liderar la próxima generación gala y con experiencia en la Ligue 1, donde ha disputado 71 partidos repartidos en cuatro temporadas, la última 35, marcando un gol y repartiendo tres asistencias.
El nuevo futbolista merengue, nacido en Angola pero nacionalizado francés, es internacional absoluto con 'les bleus' desde 2020 y estaba en la agenda de los grandes clubes europeos porque terminaba contrato en junio de 2022. El Real Madrid ha preferido pasar por caja a evitar quedarse sin el jugador dentro de unos meses.
Camavinga -que se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección francesa-, habría llegado al Real Madrid procedente del Stade Rennais por 35 millones de euros, según recoge la prensa gala.
El Real Madrid ha destacado en su anuncio que Camavinga también se convirtió "con 16 años" en el "primer futbolista nacido en 2002 en jugar en una de las grandes ligas europeas". "Camavinga es un mediocentro con un gran despliegue físico que puede jugar en cualquier lugar del centro del campo. Es un futbolista con gran facilidad para romper líneas gracias a su cambio de ritmo", añade el club de Chamartín.
"Camavinga también es un jugador versátil que aparece en cualquier zona del campo, con un gran cambio de ritmo y despliegue físico. Es zurdo y contundente al corte. Un jugador que domina el pase en corto, el pase en largo y la conducción", sentencia el comunicado del Real Madrid.