El Real Madrid viaja en avión a Salamanca para jugar la Copa del Rey

El equipo blanco ha generado, según una calculadora de CO2, unas dos toneladas de CO2 con su viaje en avión a Salamanca
Apenas 220 kilómetros separan Madrid de Salamanca, un trayecto de dos horas y media por carretera que no ha convencido al Real Madrid. El club de fútbol ha optado viajar en avión para cubrir la distancia en apenas 20 minutos, antes de enfrentarse esta noche a las 21.00 al equipo salmantino Unionistas, en pleno debate sobre la supresión de trayectos aéreos cortos.
🏆🛫 ¡De camino al partido de #RMCopa! #HalaMadrid pic.twitter.com/iAIXycPO5o
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 22 de enero de 2020
MÁS
Precisamente el conjunto blanco jugó contra el Espanyol, el pasado 7 de enero, con su tercera equipación de color verde para reivindicar la lucha contra el cambio climático. De la misma manera instalaron en la fachada del estadio una gran lona de 35,77 metros de ancho por 19,60 de largo publicitando la pasada cumbre por el clima COP 25. Dicha cita contó con la participación de la activista Greta Thunberg, férrea defensora de la eliminación de las rutas aéreas de corta distancia.
"Esta iniciativa se enmarca en el apoyo del club a la acción Castellana Verde y dentro de la 25ª Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 25)", expresaron entonces en un comunicado en su web.
Según la calculadora de Flight2fart Converter, el vuelo del Real Madrid ha generado 0,1 toneladas de CO2 por pasajero, el equivalente a viajar unos 9000 kilómetros en tren o a derretir 67 toneladas de hielo. Multiplicado por los 19 jugadores y el staff técnico daría un resultado de 2,6 toneladas de CO2, lo que es igual a un viaje por persona en avión, ida y vuelta, de Barcelona a Copenhague (unos 2000 km).