El FC Barcelona respalda las "reivindicaciones pacíficas" dentro del Camp Nou

El club 'blaugrana' ha admitido que mantiene una intensa actividad institucional con partidos independentistas.
El portavoz el FC Barcelona, Josep Vives ha señalado en rueda de prensa que el club respalda las reivindicaciones pacíficas dentro del Camp Nou durante el partido de La Liga con el Real Madrid, que se disputa el miércoles a las 20h.
Pero ha negado que el club mantenga contactos con Tsunami Democratic, que ha convocado protestas en el perímetro del estadio. Vives ha insistido en que espera que el Clásico del fútbol español se desarrolle en los cauces de la normalidad y la deportividad.
MÁS
El club 'blaugrana', ha admitido, mantiene una intensa actividad institucional con partidos independentistas.
Como medida preventiva ha pedido a los aficionados que acudan al campo con más antelación de lo habitual. También ha señalado que “no se permitirá entrar con bolsas grandes ni maletas y se revisarán mochilas y riñoneras”.
Dispositivo de seguridad
Previamente, el club, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han reunido en el último encuentro para preparar el dispositivo de seguridad del Clásico del fútbol español.
En un comunicado, los Mossos han explicado que desde primera hora del miércoles se activarán los centros de coordinación policial dentro y fuera del estadio.
El dispositivo también se desplegará a primera hora de la mañana para garantizar el acceso de los jugadores de ambos equipos así como de los árbitros y los aficionados que acudan al campo.
Por parte de los Mossos d'Esquadra, participarán en el dispositivo agentes de las unidades antidisturbios --Brigada Móvil (Brimo) y Área de Recursos Regionales Operativos (Arro), la unidad canina, la unidad de subsuelo y los Tedax además de unidades de seguridad ciudadana.
Tsunami Democràtic ha llamado a concentrarse en cuatro puntos alrededor del Camp Nou, para lo que en un tuit este martes ha dicho que "como en todos los partidos, hay que llevar radio, agua y bocadillo", si bien ha aclarado que su intención no es impedir que se dispute el partido.