El Real Valladolid consiguió empatar ante el Atlético de Madrid: 'Cholo' son críticas

Los aficionados saben que su equipo compite siempre, pero también que Simeone no busca el espectáculo
"¡Cholo!, ¡Págame la gasolina!", gritaba un colchonero cabreado tras haberse aburrido con su equipo a domicilio en Pucela. No fue el único al salir de Zorrilla. "¡No hemos jugado a nada! ¡Muy mal los cambios!".
La afición se despachó a gusto tras el empate ante el Valladolid pero, ¿críticas a la figura de Simeone? "A Simeone no le digo nada. ¡Él nos ha sacado de la ruina!", contestaba otro después de haber rajado largo y tendido del partido. Había sido un día duro en la oficina, pero creen a muerte en su jefe.
MÁS
Si para ganar hay que sufrir... Imagínense para empatar
Queda claro que no fue un partido bonito para el espectador y tampoco es el primero así en la era Simeone. De hecho, muchos los suele ganar de esta forma y los rojiblancos están encantados.
Saben que su equipo compite siempre, pero también que Simeone no busca el espectáculo. Él solo quiere ganar y gana mucho, pero para ganar, por este orden: defender, presionar, correr, ayudar, contragolpear... y, al final, crear para enganchar una arriba.
Si se pueden enganchar varias, mejor, pero lo último nunca llega antes que lo primero, y lo último en Valladolid nunca llegó. El cholismo no siempre es divertido pero es muy eficaz, aunque claro, el coraje y el corazón lucen menos cuando no se gana.
El desafío del Cholo: João para todos
No fue su partido pero cada balón que toca João Félix es una muestra de elegancia desproporcionada. El problema es que tocó muy pocos y Simeone lo sustituyó en la segunda parte. Sabe lo que tiene entre manos.
Un futbolista de lujo que no todos los partidos se pueden permitir, pero para el juego del Atlético, João es un jugador de primera necesidad. Griezmann era muy bueno, pero João Félix es diferente, y el desafío de Simeone es encontrar el sitio donde sus compañeros lo encuentren siempre.