Un reloj de 142.000 euros, en la muñeca de líder del Tour de Francia, Julian Alaphilippe


El ciclista francés ha sorprendido con un exclusivo modelo de Richard Mille de tan solo 32 gramos de peso
Julian Alaphilippe, ganador de la segunda etapa del Tour de Francia y portador del 'maillot' amarillo de líder, no sólo vuela sobre una S-Works Tarmac SL7 de más de 14.000 euros. El corredor del Deceuninck Quick Step ha sorprendido en la ronda gala luciendo en su muñeca un reloj valorado en 170.000 dólares, unos 142.00 euros.
Alaphillipe was riding with a $170.000 watch yesterday to s̶a̶v̶e̶ gain weight #TdF2020https://t.co/PRj91aCNYK pic.twitter.com/YuOLahAKlZ
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) 31 de agosto de 2020
MÁS
Se trata de un cronógrafo ultraligero modelo RM 67-02, diseñado por Richard Mille. Su peso ronda los 32 gramos. Se desconoce si es un obsequio o si el ciclista pagó por él. Mille ya regaló en 2016 uno de sus prohibitivos modelos a otro ciclista, el excampeón del mundo británico Mark Cavendish. Mille también diseñó un modelo especial de similares características para el atleta surafricano Wayde van Niekek, campeón del mundo de 400 metros lisos.

La imagen de Alaphilippe con un reloj en su muñeca, durante una etapa del Tour ha llamado la atención porque no es normal que los ciclistas lleven reloj de pulsera. No al menos, en el ciclismo actual. Toda la información que requieren (cronómetro, pulsaciones, potencia, cadencia de pedaleo, desnivel, temperatura, etc) la reciben a través de su mini-ordenador instalado en su manillar.

Alaphilippe es una de las estrellas mundiales del pelotón. Con un salario de 2,3 millones de euros anuales cuenta con 27 victorias como profesional, entre ellas dos ediciones de la Flecha Valona, una Milán-San Remo, una Strade Bianche, una Clásica de San Sebastián y tres etapas del Tour de Francia.