La RFEF abre expediente a Cala por el supuesto insulto racista a Diakhaby en el Cádiz-Valencia


El organismo señala que hay indicios razonables para abrir expediente al jugador del Cádiz
Cala sigue negando los hecho mientras Diakhaby mantiene la acusación
El Comité de Competición de la RFEF reunido este miércoles ha decidido abrir expediente extraordinario a Cala, tras recibir un informe de Integridad y también un escrito por parte del Valencia CF por sus presuntos insultos racistas dirigidos al jugador ché Diakhaby.
El organismo recuerda, además, que considera imprescindible actuar con firmeza en relación con cualquier acción, manifestación o declaración que sea susceptible de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el fútbol. En cualquier caso, señala, que el "inicio de un expediente exige tener indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción", apreciándose en este caso.
MÁS
Juan Cala niega los hechos y Diakhaby mantiene la acusación
Juan Cala negó en rueda de prensa que llamara "negro de mierda" a Diakhaby y avanzó que tomará medidas en los juzgados. "Estoy en estado de shock. Se me está acusando de algo que no soy", aseguraba el lebrijano. Al mismo tiempo cuestiona que nadie escuchara el insulto: “Sin público, hay 20, 25 cámaras, no sé cuántos micrófonos, muchos jugadores, el cuerpo arbitral. Cuando él presuntamente recibe el insulto, hay 7 u 8 jugadores alrededor. Y nadie se da cuenta. Déjame dudarlo", señala.
Por su parte, el Valencia CF y Diakhaby mantienen la acusación detallando lo ocurrido en el terreno de juego a través de un vídeo en sus redes sociales: "Después de dos días, estoy muy tranquilo y quiero hablar... En Cádiz, el domingo, hay una jugada donde un jugador me insulta. Y las palabras son: 'Negro de mierda'. Es intolerable. Habéis visto todos mi reacción... Es algo que no se puede dejar pasar en la vida, tampoco en el fútbol, que es un deporte de respeto".