Roberto Bautista rinde homenaje a su padre de la mejor manera posible

Bautista tuvo que abandonar la concentración el jueves ante el repentino empeoramiento de la salud de su padre, que falleció ese mismo día
Sólo tres días después, el tenista de Castellón se llevó el primer punto de la final de la Copa Davis para España
Esta Copa Davis ha estado marcada por algo que ha ocurrido lejos de la pista. El padre de Roberto Bautista, Ximo, murió de forma repentina el pasado jueves. El número 9 del mundo abandonó la concentración española para viajar a su Castellón natal y pasar el duro trago junto a los suyos. Hace sólo un año, Bautista perdió también a su madre.
El vacío que deja Ximo en el corazón de su hijo será difícil de reparar. Agradecido por todo el cariño que recibió durante estos difíciles momentos, el propio Roberto compartió una foto en su perfil de Instagram donde se ve como su equipo dejaba su hueco vacío como un sentido homenaje.
MÁS
Finalmente, Roberto ha jugado este primer partido de la final con una victoria que será muy difícil de olvidar. Desde la grada le apoyaba su prometida, Ana Bodí, con quien tiene previsto casarse el próximo 31 de noviembre. El de Castellón ha sabido sobreponerse al tobogán emocional en el que lleva subido los últimos días para llevarse el importantísimo primer punto de una final de la Davis.
El rugir de la pista central empujó a Bautista hasta la victoria
Bautista comenzó con un par de 'aces' en su primer juego y apretando y mucho al resto. El americano tardó algo más en conectarse pero tuvo la primera bola de 'break', en un largo octavo juego que salvó el castellonense con el rugir de la pista. Ambos calentaron sus saques pensando ya en una muerte súbita en la que dos derechas falladas por Felix dieron el set a Bautista.
El jugador local se metió más en la pista y aumentó la presión que llevó a muchos errores no forzados a su rival, una atmósfera nueva y hostil a sus 19 años. Le tembló el pulso a Auger con su saque y se vio 3-0 abajo, con opción incluso de 4-0, aunque no se rindió para recuperar la desventaja. En medio de un pique con la juez de silla, Bautista confirmó su regreso triunfal con otro 'break' y media final. La otra media estaba garantizada.
Rienda suelta a la emoción tras la victoria
Ana y Sandra Gago, pareja de Feliciano López, animaban al español en un partido que terminaba con una victoria en dos sets. Tras el último punto, Bautista ha corrido a la grada a fundirse en un abrazo con sus compañeros de equipo.
Lo que ha sido capaz de hacer hoy Bautista en la Caja Mágica de Madrid se han convertido en el mejor homenaje para su padre.
Tras la victoria de Nadal y con la Davis ya en el bolsillo, Bautista ha cogido el micro y con la voz temblorosa le ha dedicado esta sexta ensaladera de España a su padre. Un emotivo momento que ha hecho que a Nadal se le escapasen también las lágrimas.
"It's a dream day. It's been an incredible week. Each player, obviously Rafa, has been incredible. Thank you for being here."@BautistaAgut with some beautiful words after the win.#CANESP #DavisCupMadridFinals #byRakuten pic.twitter.com/YQDw3paGH2
— Davis Cup by Rakuten Madrid Finals (@DavisCupFinals) 24 de noviembre de 2019
Al llegar el turno de Nadal durante la celebración de la victoria, el de Manacor ha dedicado esta Copa Davis a su compañero de selección: "Yo he ganado ocho partidos pero lo digo con la mano en el corazón, la persona que ha sido vital en esta Copa Davis es Roberto. Lo que ha hecho es algo casi inhumano, no lo sé explicar. Es un ejemplo para el resto de mi vida, se fue, falleció su padre, volvió, entrenó y hoy ha dado un nivel altísimo", ha sentenciado el tenista.
Nadal: "Yo he ganado los 8 partidos, pero aquí la persona que ha sido vital ha sido Roberto Bautista. Es un ejemplo para el resto de mi vida". #DavisCupMadridFinals pic.twitter.com/23L5ABrYR8
— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) 24 de noviembre de 2019