Ross Whyte, leyenda del fútbol australiano con cáncer terminal, revive su gol más importante


Marcó el gol del triunfo de su equipo que valió el campeonato de la liga australiana en 1977
El exjugador acudió en ambulancia al estadio y contempló su hazaña en pantalla gigante
Es el último deseo de una leyenda del fútbol. Ross Whyte, exjugador del equipo australiano Queensland ha podido cumplir su sueño. Fue el héroe de la final de 1977 marcando el gol de la victoria que le valió el título del campeonato de la Liga Australiana (AFL). Entonces tenía 21 años y alcanzó la gloria. Ahora, 44 años después, tiene un cáncer de próstata terminal, pero ha vuelto a alzar los brazos al cielo volviendo a celebrar el triunfo.
El exjugador accedió al Gabba Stadium en Brisbane desde la camilla de una ambulancia. Mientras lo recordaba, se cogía la mano de su hijo contemplando en pantalla gigante el gol que hizo soñar a sus aficionados.
MÁS
Ver la repetición de su gol le ha devuelto la alegría
Su enfermedad no le ha robado el recuerdo. Ver la repetición de esa hazaña le ha devuelto la alegría. Y sus hijos han vuelto a comprobar también lo que representa para su padre volver a ese mágico lugar. Porque Whyte les repitió esa hazaña una y otra vez. "Es fantástico ver lo emocionado y feliz que está papá", dijo una de sus hijas.

El último viaje de Ross Whyte al Gabba fue gracias a Ambulance Wish Queensland, un programa dirigido para cumplir los deseos de enfermos terminales.
Ross observó una y otra vez la repetición en pantalla gigante. Era un jugador pasional. "Un pionero", destaca Oscar McInerney, jugador de los Brisbane Lions, "puso el pilar y nos ha dado a esta generación una gran oportunidad para jugar al fútbol en Queensland".